Vegeta, de igual forma que Son Goku y protagonistas como Son Gohan, Goten y Trunks, ha tenido varias transformaciones a lo largo de 'Dragon Ball', aumentando su poder de forma progresiva a medida que el relato de Akira Toriyama avanzaba, añadiendo a nuevos y poderosos villanos a los que derrotar. A través de un boceto de archivo de Shueisha, desde 3DJuegos Latam se ha desvelado un inédito estado de poder del príncipe de los saiyans que consiguió ver la luz con importantes cambios durante la saga de Cell.
La inédita transformación de Vegeta en 'Dragon Ball' sale a la luz: así era el diseño realizado por Akira Toriyama
Gracias a esa imagen extraída del archivo de la editorial de 'Dragon Ball' y otros manga de éxito, se desvela cómo era el diseño original de Super Vegeta, ese estado musculoso que agrandaba y potenciaba el Super Saiyan clásico añadiendo más fuerza bruta en los puñetazos y golpes físicos, restando velocidad y agilidad al portador. Si bien la forma final es muy parecida a la planteada originalmente por Toriyama, se pueden apreciar diferencias evidentes.
En el modelo original, los músculos de Vegeta estaban aun más desproporcionados con respecto al tamaño del cuello y la cabeza, con unos hombros que podrían andar por sí solos y un pectoral que recuerda al del Capitán América en los tebeos de Marvel. Toriyama, incluso, parece que tenía dudas con el nombre, porque en su momento, allá a principios de los noventa, esta transformación iba a llamarse 'Saiyajin Limit'. Pero, tras unos retoques, la cosa se acabó de perfilar.
La bestialidad de Vegeta se redujo hasta materializarse en Super Vegeta, una especie de culturista saiyan que, si bien seguía teniendo una ingente masa de músculos, no llegaba al nivel de la visión inicial del creativo. Aunque sí acabamos viendo al eterno amigo y enemigo de Kakarot con esa forma en pantalla y viñetas, la idea con la que arrancó Toriyama era realmente una monstruosidad que llevaba al personaje al límite, y por consiguiente así iba a acabar también Trunks y hasta el propio Goku, porque él también llegó a dicha transformación entrenando con Gohan.















