Mikey Madison ha pasado en cuestión de horas de ser una de las grandes promesas de Hollywood a convertirse en una realidad incontestable. La actriz californiana de 25 años ha dado el gran salto tras alzarse con el Óscar a Mejor Actriz por su arrollador papel en la oscarizada Anora, y su nombre ya suena con fuerza en los despachos de los grandes estudios y entre ellos, como es lógico, está Marvel.
Tras arrasar en los Premios Óscar, Madison se ha posicionado como una de las intérpretes más codiciadas para futuros proyectos marvelitas. Y ojo, se vienen curvas: quieren que lidere los X-Men como una de las caras visibles de este ansiado proyecto.
Marvel busca talento de los Óscar y la estrella de Anora quiere unirse al UCM como una mutante de los X-Men
Según el reputado insider Daniel Ritchman, el estudio dirigido por Kevin Feige ya ha puesto sus ojos en ella para un futuro papel en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Aunque por ahora los detalles son un misterio, todo apunta a que su incorporación estaría vinculada al esperadísimo reboot de los X-Men. La estrategia de Marvel con los mutantes parece clara: dar un aire fresco y juvenil a la saga.
No es casualidad que otro nombre que ha sonado con fuerza para este nuevo inicio sea el de Sadie Sink (Stranger Things), de 22 años, quien según varias fuentes tendría todas las papeletas para encarnar a Jean Grey en la primera incursión de los X-Men en el universo cinematográfico de Marvel. El rol de Madison se desconoce, pero no son pocos los que especulan con su papel como Pícara.
Pero Anora no solo ha impulsado la carrera de Madison: el filme de Sean Baker ha sido uno de los grandes vencedores de la última edición de los Óscar, llevándose un total de seis estatuillas, incluidas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Actor de Reparto. Un auténtico fenómeno que ha consolidado a su protagonista como una de las actrices más prometedoras de su generación.
Mientras tanto, el UCM sigue navegando aguas inciertas tras el batacazo en taquilla de Capitán América: Brave New World, pero la llegada de los X-Men se perfila como una de sus principales bazas para recuperar el favor del público, ahora que Daredevil está en Disney+ con grandes bazas a su favor. El material en el que se basará este nuevo comienzo sigue siendo una incógnita. Si bien la Era de Krakoa ha sido una de las etapas más innovadoras y rompedoras en los cómics de los mutantes, su complejidad podría hacer que Marvel optara por una aproximación más clásica o intermedia, ahora que han cancelado muchas series.
En los cómics actuales, los X-Men se dividen en dos facciones lideradas por Cíclope y Pícara, cada una con su propio equipo y enfoque, un aspecto interesante que quizás Feige tenga en cuenta. Habrá que esperar para ver qué dirección toma Marvel, pero lo que está claro es que la película de los mutantes será clave para el futuro del estudio.















