'Star Wars: The Acolyte' es uno de los mayores fracasos de Disney a nivel de crítica y visualizaciones en streaming. A pesar de que la serie de Leslye Headland arrancó con muy buen pie, poco a poco se fue desinflando hasta ser totalmente cancelada. Tras su doloroso adiós, la creadora y showrunner de esta especie de precuela de la primera trilogía de George Lucas asegura que habría merecido mucho la pena poder continuar con esta historia.
La creadora de la peor serie de Star Wars, sobre su cancelación: 'Intentaba cosas diferentes, habría valido la pena'
En una entrevista para The Wrap, Leslye Headland confirma que los verdaderos seguidores de 'The Acolyte' habrían disfrutado enormemente de la temporada 2 de la serie: "Creo que, para el lanzamiento de una primera temporada que intentaba cosas diferentes, habría valido la pena permitir que el público al que iba dirigido la descubriera. Pero no dependía de mí. Así que respeto plenamente la decisión, aunque me entristezca".
La ficción de Disney+ prometía explorar rincones e historias durante la época Alta República y ahondar en los orígenes del Lado Oscuro, pero terminó naufragando en lo narrativo y dividió al fandom. La gestión de su estructura, la falta de conexión emocional con los personajes y un ritmo irregular acabaron lastrando una producción que, sobre el papel, lo tenía todo para triunfar, y pese a las críticas hay espectadores -y miembros del reparto- que aun piden nuevos episodios de la serie.
Varias teorías señalan que sería posible reactivar 'The Acolyte' con un nuevo enfoque. Según los seguidores, un giro hacia Plagueis permitiría reconectar con el núcleo más oscuro y fascinante del lore de Star Wars: el ascenso del Lado Oscuro, la manipulación de la Fuerza y los planes a largo plazo de los Sith que desembocaron en los acontecimientos de Episodio I: La amenaza fantasma. De momento, no obstante, no hay confirmación de la ficción vaya a seguir.















