James Gunn y Peter Safran han decidido que el ritmo en DC Studios debe ser pausado y medido. Desde el principio, ambos dejaron claro que ninguna película verá la luz sin un guion cerrado, y que no hay intención de llenar el catálogo de streaming de manera excesiva (quizá aprendieron la lección de Marvel, cuya saturación terminó pasando factura). Esto deja a HBO Max con un panorama algo difuso en cuanto a series: más allá de lo ya programado, el futuro de DC en la plataforma se percibe todavía incierto.
James Gunn anuncia el sorprendente spin-off de 'Superman': HBO Max estrenará una serie que transforma al héroe en thriller de suspense
Además de la serie Lanterns con Kyle Chandler, Nathan Fillion y Aaron Pierre, otra centrada en Amanda Waller y una tercera sobre la isla de Themyscira, titulada Paradise Lost, se suma la incógnita de una posible tercera temporada de El Pacificador, que Gunn ya desmintió por ahora.
Pero el vacío de novedades se ha visto repentinamente iluminado: HBO anunció en un solo día que quiere producir una serie de V de Vendetta, mientras que Gunn y Safran se lanzan a un spin-off inesperado de Superman. La nueva serie surge directamente del éxito de taquilla de Superman de James Gunn, que inauguró oficialmente en cines la nueva continuidad del universo DC -la fase conocida como Capítulo 1: Dioses y monstruos-.
El foco de esta prometedora serie estará en Jimmy Olsen, el joven fotógrafo del Daily Planet, interpretado por Skyler Gisondo, quien promete ser el eje de la historia, todavía sin título oficial pero con detalles jugosos que ya han salido a la luz.
En esta serie, el Daily Planet será el escenario central, con Olsen y otros reporteros al frente, investigando los desmanes de personas con superpoderes. Lois Lane y Clark Kent probablemente no aparecerán, dejando espacio a historias más ligeras y desenfadadas. El villano principal será Gorilla Grodd, el simio superinteligente que gobierna una ciudad secreta en África y que lleva décadas siendo un enemigo recurrente de Flash.
La esencia del proyecto se percibe clara. ligera, ágil y con un toque de comedia, pero apostando por el thriller y el suspense. Y los fichajes de DC refuerzan esa impresión. Dan Perrault y Tony Yacenda, la dupla detrás de American Vandal -la sátira de true crime que exploraba el misterio de los garabatos sexuales en un instituto- se harán cargo de escribir, producir y dirigir la serie, que, de momento, no hay fecha confirmada para su estreno.















