1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este país de Europa entra en estado de emergencia y ordena el sacrificio de más de 300 osos pardos: 'No podemos vivir así'

Este país de Europa entra en estado de emergencia y ordena el sacrificio de más de 300 osos pardos: 'No podemos vivir así'

Un país europeo entra en estado de emergencia tras la agresión de un oso pardo a un hombre de 59 años de edad y pide el sacrificio de más de 300 ejemplares de la especie.
Este país de Europa entra en estado de emergencia y ordena el sacrificio de más de 300 osos pardos: 'No podemos vivir así'
·
Actualizado: 14:00 20/4/2025
europa
oso pardo

El oso pardo es una especie de mamífero carnívoro de la familia Ursidae, habitante de los bosques maduros de Europa, Asia templada y América del Norte. Tiene una longitud de entre 1,50 y 2,95 metros y puede llegar a pesar más de 600 kilos. Eslovaquia ha ordenado ahora el sacrificio de 350 ejemplares después de la agresión de uno de ellos a un hombre de 59 años de edad en la región de Detva (Eslovaquia).

Este país de Europa entra en estado de emergencia y ordena el sacrificio de más de 300 osos pardos: 'No podemos vivir así'

Según informan desde AS, el gobierno de Robert Fico, primer ministro del país, ha ordenado abatir a ese número ingente de osos pardos para proteger sus bosques y a la población, puesto que los ciudadanos de Eslovaquia tienen pánico a perderse en la naturaleza debido a la presencia de estos animales. Durante los últimos años ha habiendo un aumento de casos de agresión por parte de osos pardos a personas, incluyendo la muerte de una mujer de 31 años en la localidad de Liptovský Mikuláš.

PUBLICIDAD

Oso pardo

Fico garantiza que el año pasado se vivieron el triple de encuentros entre osos pardos y personas que en 2020, superando los 1900 enfrentamientos: "No podemos vivir en un país donde la gente tenga miedo de ir al bosque", señalaba el primer ministro a la BBC. El exterminio que propone Eslovaquia es muy severo, y es que prácticamente suponen la totalidad de osos pardos que, por ejemplo, pueden encontrarse en España. El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero no han sido pocos los que se han alarmado ante este estado de emergencia.

"No podemos vivir en un país donde la gente tenga miedo de ir al bosque".

Los osos pardos son omnívoros y pueden tener una vida de hasta los 25 años de edad, y Eslovaquia, en parte, tiene que lidiar con el descontrol de sus bosques debido a la masa de ejemplares que habita en su naturaleza. Veremos cómo concluye este caso que está dando la vuelta al mundo con tal de salvar la mayor cantidad de animales posible.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir