Akira Toriyama no tenía intención de finalizar 'Dragon Ball Z' con la saga de Majin Buu, sino un poco antes. Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, tres míticos editores tras las aventuras de las Bolas de Dragón, han afirmado en una reciente charla que el fallecido mangaka quiso dar carpetazo a su obra durante el arco de Cell, pero las presiones por parte de la editorial lo cambiaron todo.
Era en parte un secreto a voces, porque de un modo u otro se sabía que Toriyama quería cerrar 'Z' dándole a Son Gohan el papel protagonista, cediendo el testigo de Goku de una forma épica y emocionante con un sacrificio heroico para destruir al monstruo creado por el Dr. Gero en base a células de los Guerreros Z y villanos como Freezer. Sin embargo, el éxito del manga hizo que Toriyama se viera forzado a crear a Buu, lo que a su vez posteriormente sirvió para crear 'Dragon Ball Daima'.
Akira Toriyama quería terminar 'Dragon Ball Z' antes de lo previsto, pero se vio forzado a escribir el arco de Buu
Durante su entrevista recogida en X, los editores han confesado que el plan original de Toriyama era finalizar todo 'Dragon Ball' con la Saga de los Androides, cosa que no se entendió desde la editorial porque el manga estaba siendo un éxito y un superventas. Eso inició una presión constante y martilleante hacia el mangaka que acabó derivando en la creación de Buu, que si sirvió para despedir 'Z', aunque posteriormente llegarían otros productos como 'Super' y 'Daima'.
"Durante la fase final de la saga de los Androides y Cell, Toriyama expresó repetidamente que su intención era acabar ‘Dragon Ball’ con ese arco narrativo", explicaban los creativos durante su conversación. "“Inicialmente, quienes le escucharon no comprendieron completamente su voluntad, pensando que incluso al acabar la saga, la serie seguiría de otra manera", añadían.
"Sin embargo, llegó mucha presión por parte del equipo editorial para que la historia continuara, forzando a que Toriyama fuese más allá". Esa continuación de 'Dragon Ball Z' fue clave porque, sin eso, probablemente no existiría 'Dragon Ball Daima', serie nacida a raíz del ya mencionado Majin Buu mediante la exploración del Reino Demoníaco y sus secretos, que han sido más de los esperados realmente, estableciendo un sinfín de conexiones con el pasado y el futuro, con 'GT' como punto de partida.















