'El Grinch' es, desde los 2000, uno de los mayores clásicos de la Navidad. Jim Carrey protagonizó a principios del XXI una película imperecedera basada en un personaje histórico dentro de las festividades de diciembre, marcando incluso un antes y un después en su trayectoria profesional. Más de dos décadas después de aquel superéxito, que recaudó la friolera de 346 millones dólares de la época en base a un presupuesto de 123 millones, el artista confirma que está abierto a más, pero con una condición.
Es uno de los mayores clásicos de Navidad, recaudó 346 millones y puede tener secuela: 'Todo es posible en este mundo'
En una pasada entrevista, Jim Carrey aseguró que está dispuesto a retomar al querido Grinch para una nueva película, a modo de secuela tardía con los personajes ya mayores, pero la condición es que se aplique CGI a la recreación del personaje porque pasó por un verdadero infierno para transformarse en aquel monstruo verde incapaz de amar la Navidad: "La primera vez lo hice con toneladas de maquillaje y apenas podía respirar. Fue un proceso insoportable", comentaba. "Todo es posible en este mundo".
Disponible a través de Disney+ y Movistar+ en España, 'El Grinch' de Ron Howard sigue a una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. Además de Jim Carrey, la producción cuenta con otros grandes nombres como Jeffrey Tambor, Christine Baranski y hasta Molly Shannon.
Aunque Jim Carrey quería retirarse tras el estreno de 'Sonic 2', parece que continuaremos viendo al actor ligado a la gran pantalla durante unos cuantos años más. Veremos si el proyecto de 'El Grinch 2' sale adelante y qué enfoque tiene tras todos estos años. La versión de animación publicada en 2018 tampoco funcionó nada mal, por lo que seguro que este personaje mantiene el tirón en taquilla.















