El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) culminó una etapa dorada con Vengadores: Endgame, el apoteósico cierre de la Saga del Infinito. Desde entonces, la maquinaria de Kevin Feige no ha vuelto a carburar igual. Fases irregulares, proyectos sin chispa y una taquilla que ya no obedece ciegamente a los superhéroes, como hemos visto con Capitán América: Brave New World y The Marvels.
Pero Marvel no está dispuesta a rendirse. La Casa de las Ideas tiene un as bajo la manga: sus viejos conocidos, los hermanos Russo. Joe y Anthony Russo ya están metidos de lleno en la producción de Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars, las dos películas que deberían reanimar a los Vengadores y devolver la gloria al UCM. La hoja de ruta es clara: 2026 y 2027 serán los años clave. El rodaje se va a convertir en una auténtica prueba de resistencia para sus responsables.
Los Hermanos Russo advierten sobre el ritmo imparable de Marvel con 'Vengadores: Doomsday' y 'Secret Wars': "Puede que sobrevivamos... o no"
El plan es titánico. Los Russo han confirmado a Deadline que ambas películas se rodarán del tirón, sin pausas, en Londres. Un desafío que, según Joe, podría acabar con ellos. "Todo se rodará en Londres, las estamos filmando prácticamente una tras otra. Es una cantidad de trabajo descomunal. Puede que sobrevivamos o no, ya veremos", confesaba con resignación.

Y no es para menos. Aseguran haber encontrado un enfoque narrativo que pondrá a prueba tanto al público como a ellos mismos en la ejecución. Un riesgo que, lejos de asustarles, les motiva. Y claro, si hablamos de multiversos y de Secret Wars, la pregunta es obligada: ¿veremos a los X-Men? ¿Y a Deadpool? La respuesta de Joe Russo fue puro escapismo.
"¿Quién sabe? No lo sé. No sé a quién veremos". Pero su hermano Anthony tiró de sarcasmo y dejó la puerta abierta a cualquier cosa. "Si cierras los ojos y usas tu imaginación, puedes ver a quien quieras", concluía con ironía. Lo que sí sabemos es que Vengadores: Secret Wars traerá de vuelta a viejos conocidos. Joe Russo lo ha dejado caer sin rodeos.
"En esta película podría aparecer cualquiera dentro del universo Marvel". Y si a eso le sumamos que Robert Downey Jr. está prácticamente confirmado… bueno, podemos intuir que no será el único veterano en regresar, como ha dejado caer Benedict Cumberbatch y el mismísimo Chris Evans. Habrá que esperar para conocer el resto de sorpresas, o, como de costumbre, enterarnos antes de tiempo por las filtraciones de turno.
Marvel ha puesto toda la carne en el asador con Doomsday y Secret Wars. Ahora solo queda ver si el golpe de efecto es suficiente para reavivar la llama o si, por el contrario, será un salto al vacío sin red.