1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Es una locura': Ethan Hawke arremete contra los métodos actuales de selección de actores en Hollywood

'Es una locura': Ethan Hawke arremete contra los métodos actuales de selección de actores en Hollywood

El intérprete está trabajando en una nueva película con Richard Linklater y parece que en Hollywood tienen una nueva moda de seleccionar a sus estrellas. Y no, no le ha hecho gracia.
'Es una locura': Ethan Hawke arremete contra los métodos actuales de selección de actores en Hollywood
·
Actualizado: 11:25 21/2/2025

Ethan Hawke será el protagonista de Blue Moon, su más reciente colaboración con el director Richard Linklater, con quien ya trabajó en Boyhood (2014) y en la célebre trilogía Antes del, considerada un referente del cine romántico. Durante su participación en el Festival de Cine de Berlín, el actor abordó un tema que genera controversia en la industria: la creciente influencia de las redes sociales en la elección de actores.

Ethan Hawke critica la influencia de las redes sociales en la elección de actores: “Es una locura”

La conversación surgió a raíz de las declaraciones de su hija, la actriz Maya Hawke, en el pódcast Happy Sad Confused. Maya confesó que varios productores le habían comentado que el número de seguidores en plataformas como Instagram podía ser determinante para financiar un proyecto. "Si tienes más de cierta cantidad de seguidores, puedes conseguir financiación para la película. Es una línea muy confusa", explicó.

PUBLICIDAD

Ethan Hawke, al ser preguntado al respecto, respaldó las palabras de su hija y criticó esta tendencia, cuestionando las implicaciones para los actores cuyo talento no se mide por su popularidad en redes. "Entonces, si no tengo esa plataforma pública, ¿no tengo carrera? ¿Y si consigo más seguidores, tal vez obtenga ese papel? ¿Qué?", expresó con incredulidad.

El actor también arremetió contra quienes priorizan el aspecto físico sobre la interpretación. "Conozco a muchos actores que creen que ser artista es ir al gimnasio y tomar batidos de proteínas. Quiero decir, ve al gimnasio si quieres, pero eso no te convierte en actor. Robert De Niro no es genial porque tiene abdominales marcados. Si el papel lo exige, lo hará, y eso está bien. Pero ser actor es mucho más que eso", afirmó.

Ser actor no es tener una cuenta de Instagram con millones de seguidores o hacer pesas

Para Hawke, este fenómeno no es ajeno a su propia experiencia profesional. "A veces, cuando preparo una película, alguien sugiere: 'Deberías elegir a Suzie'. Y yo pregunto: ‘¿Quién es ella?’. Me responden: ‘Tiene 10 millones de seguidores’. Y yo digo: ‘Bueno, genial. ¿Ha actuado antes?’. ‘No, pero...’. Y piensas: ‘Vaya, ¿esto me va a ayudar a hacer la película? Esto es una locura’", concluyó, evidenciando su preocupación por el impacto de las redes sociales en el cine actual.

A raíz de esto, habló sobre lo que significan las redes sociales hoy en día para los actores más veteranos y comentó curiosidades sobre su relación acerca de esto con su hija Maya Hawke. “Ella me dice: “Papá, necesitas una cuenta de Instagram… Esa fue una publicación terrible, papá, deshazte de ella” [...] Pero mi hija es una artista. No puedes detenerla. Siempre es creativa: pinta, canta, escribe música, actúa. No me preocupo por ella, ella se dará cuenta. Pero ahora aprendo mucho de ella”, declaró.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir