"Conozco a muchos actores que creen que ser artista es ir al gimnasio y tomar batidos de proteínas. Quiero decir, ve al gimnasio si quieres, pero eso no te convierte en actor", decía Ethan Hawke en una reciente entrevista, posicionándose en contra de los modelos de elección de actores y actrices actual para películas de Hollywood.
La era postmoderna del sector cinematográfico estadounidense está gobernada por los físicos de superhéroes y absolutamente descomunales que rechazan lo natural, y no son pocos los que quieren tener un cuerpo similar al de Chris Hemsworth, Hugh Jackman o Henry Cavill, sin tener en cuenta que, para lograrlo, hay que arriesgar a correr ciertos peligros para la propia salud. ¿Se puede conseguir un físico como el de Thor? Sí, pero con condiciones según los expertos.
Es posible tener tantos músculos como Chris Hemsworth pero hay un coste: expertos desvelan el lado oscuro de Hollywood
No es la primera vez que se mencionan los riesgos de querer tener un físico como el de las grandes estrellas del género de superhéroes en Hollywood, pero parece que el mensaje no cala entre la audiencia. En una periodo reinado por el Ozempic y la obsesión por el culto al cuerpo, los profesionales del sector nutritivo han alertado sobre los riesgos de sacar a relucir unos músculos tan impactantes como los de Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder' o los de Hugh Jackman en 'Deadpool y Lobezno', donde la edad parece no ser un problema.
La mayoría de superestrellas aseguran haber conseguido dichos físicos envidiables y de revista en apenas unas semanas de entrenamiento a base de dieta y entrenos intensos, pero lo cierto es que, según el Consejo Americano de Ejercicio (ACE), únicamente se puede llegar a ganar dos kilos de masa muscular por mes de forma natural mediante una alimentación extremadamente cuidada y precisa a base de pollo, arroz, brócoli, huevos y por supuesto altas dosis de proteína en polvo.
Casos como el de Kumail Nanjiani, intérprete de 'Eternals', son de los más llamativos, puesto que en apenas pocos meses logró lucir unos músculos hercúleos. Pero la verdad oscura detrás de todo esto, como recogen desde Univision en base a las declaraciones de varios profesionales, es que se hace un importante uso y abuso de químicos y esteroides que desde luego ponen en riesgo la vida de cada individuo. ¿Puede uno llegar a estar, entonces, tan fuerte como Thor? Por supuesto, pero hay riesgo incluso de muerte.
Henry Cavill llegó a advertir sobre los peligros de lucir cuerpos de escultura impoluta en pantalla y desde luego aconsejó no seguir estas modas porque la salud es lo más importante: "La dieta es difícil y pasas hambre, pero cuando te deshidratas durante tres días, llega un punto en el que puedes oler el agua que hay cerca", comentaba. "Lo más importante es tu salud. Debes estar en forma y evitar lastimarte cuando haces cosas locas como tirarte contra colchones o saltar de aviones".















