David Corenswet volverá a enfundarse en sus míticos calzones rojos antes de lo que pensamos. James Gunn ya trabaja en la secuela de Superman, el gran éxito veraniego de DC, que tiene fecha cerrada para aterrizar en los cines dentro de menos de dos años.
El propio Gunn, director de la primera entrega y copresidente de DC Films, fue el encargado de anunciarlo en X, confirmando no solo el regreso del héroe de Metrópolis, sino también el título oficial: Superman: Man of Tomorrow, que llegará a las salas el 9 de julio de 2027. Además, ha compartido una espectacular ilustración de Jim Lee, una auténtica leyenda del tebeo y responsable de DC Cómics que, os recordamos, estará en la Comic-Con de Málaga
James Gunn revela el título oficial de la secuela de Superman y fija su estreno en cines
La noticia no es casualidad. El pasado mes de agosto, David Zaslav, máximo responsable de Warner Bros. Discovery, ya había confirmado personalmente que Gunn escribiría la continuación de este reinicio creativo total del personaje. La primera película, estrenada este mismo verano, superó los 600 millones de dólares en taquilla mundial, un resultado que despejó cualquier duda sobre el futuro del proyecto y abrió la puerta a nuevas aventuras.
Man of Tomorrow. In theatres July 9, 2027. pic.twitter.com/hegJEuRMTk
— James Gunn (@JamesGunn) September 3, 2025
La secuela se integra en la ambiciosa estrategia de Gunn y Peter Safran, que buscan cimentar un nuevo universo cohesionado desde cero, con Superman como pilar central de una narrativa más luminosa, profunda y serializada frente al caos previo del DCEU. El año que viene se estrenará Supergirl, y Clayface, con un enfoque en el terror, está rodándose en estos momentos. Curiosamente, el título, Man of Tomorrow, remite de alguna forma a un cómic clásico, ¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana? considerada como la la despedida clásica de Superman escrita por el gran Alan Moore en 1986.
En ella, el héroe afronta un ataque definitivo de sus mayores enemigos, con Brainiac y Lex Luthor a la cabeza, que culmina en una batalla devastadora en la Fortaleza de la Soledad. Superman, consciente de que el mundo ya no puede sostener a un mito invulnerable, decide sacrificar sus poderes y desaparecer, cerrando su ciclo como leyenda y dejando tras de sí un legado humano.
No creemos que adopte esta trama de forma literal, ni mucho menos, pero demuestra que Gunn está trabajando por aferrarse a la mitología del personaje. Pronto sabremos más sobre el regreso del último hijo de Krypton y cómo encajará dentro del ambicioso universo que Gunn y Peter Safran están tejiendo en DC.















