Con Gladiator II quedó claro que no todo el público salió plenamente satisfecho pero la taquilla fue más que suficiente para Paramount. Y es que Ridley Scott parece inmune a las críticas cuando cuenta con un argumento difícil de rebatir: el éxito económico.
La secuela de Gladiator con Paul Mescal logró 464 millones de dólares a nivel global. No se trata de una cifra récord para 2024, pero sí lo suficientemente sólida como para justificar una tercera entrega, más y cuando tenemos en cuenta el auténtico pelotazo que ha sido en el formato doméstico a través de streaming y ventas de Blu-ray. Y Scott, a sus 87 años, no parece dispuesto a quedarse quieto: ya trabaja en el nuevo capítulo de la saga y hasta ha perfilado las primeras líneas de su historia.
Confirmado: Ridley Scott ya prepara Gladiator 3 y asegura que es su prioridad actual
En una entrevista con The Guardian, el cineasta británico reveló que su intención es transformar la historia iniciada en el año 2000 en una trilogía. “Gladiator 3 está en marcha en estos precisos momentos”, adelantó, sin descartar la posibilidad de regresar también al universo Alien con una nueva precuela.
El director ha comparado en más de una ocasión la trayectoria de su saga con la de El Padrino. Según él, la tercera entrega explorará un dilema parecido al de Michael Corleone: el de un hombre que hereda un poder que jamás deseó.
Ese personaje será Lucio Vero, encarnado por Paul Mescal, quien en los compases finales de Gladiator II, parece destinado a convertirse en emperador de Roma, reflejando lo ocurrido en la historia real.
Scott ha insinuado que Gladiator III podría ser su próximo proyecto inmediato, aunque lo cierto es que tiene varios frentes abiertos. Entre ellos, un biopic dedicado a los Bee Gees y la adaptación cinematográfica de La constelación del perro, novela de ciencia ficción escrita por Peter Heller.
Lo que sí parece claro es que Scott no quiere dejar escapar la oportunidad de cerrar su epopeya romana. Su carácter incansable y la ambición que lo ha definido desde Blade Runner hacen pensar que, tarde o temprano, Lucio Vero regresará al Coliseo para continuar escribiendo la leyenda de Gladiator.















