El turismo en España se está desmadrando y los británicos no están de acuerdo con las nuevas medidas que se quieren aplicar para reducir el número de turistas que acceden al territorio durante la temporada de verano. A pesar de que la península sigue siendo un reclamo para parte de los europeos, las Islas Canarias son el principal foco de búsqueda para descansar entre los habitantes del Reino Unido, lo que genera que el lugar quede totalmente al límite.
Las Islas Canarias quieren proteger a los locales del turismo y los británicos cargan contra España: 'No he vuelto desde que pusieron el impuesto turístico'
Según informan desde AS, haciéndose eco de datos recogidos por la INE, 20 de cada 100 visitantes que vienen a España van directamente a las Canarias. Esto ha provocado que los locales lleguen al límite, con las calles abarrotadas y las playas sin ningún sitio libre. Fernando Clavijo Batlle, actual Presidente del Gobierno de Canarias desde 2023, señaló recientemente el grave problema al que se enfrentan desde las islas: "O se suben los salarios vinculados a la productividad, o se suben los impuestos".
La intención de los directivos es crear una tasa turística especial para las Canarias para frenar la "invasión" que se sufre cada año. Esto ha provocado un enfado masivo entre los turistas británicos, quienes no han tardado en cancelar sus viajes tras conocer la noticia, a pesar de que todavía no se ha hecho efectivo ese peaje.
Medios como The Sun se han hecho eco de las protestas de los habitantes de Reino Unido que antes siempre optaban por venir a España, pero debido a este cambio aseguran que ya no volverán: "Antes me encantaba España, pero no he vuelto desde que pusieron el impuesto turístico". Se ha desatado un conflicto entre locales y visitantes que desde luego no parece que vaya a terminar bien.
La decisión de Canarias es comprensible teniendo en cuenta que, solamente en enero de este mismo año, las islas recibieron hasta 775.000 visitantes internacionales, una cifra verdaderamente elevada que sin duda se verá afectada si se acaba instaurando esta nueva tasa. Francisco Linares, miembro de Coalición Canaria, y actual líder insular de su partido por Tenerife, aseguró que desde Canarias no están en contra del turismo, sólo quieren reenfocarlo para dar prioridad a los locales.
"No estamos en contra del turismo, solo queremos reflexionar con qué modelo turístico queremos seguir avanzando por el bienestar de nuestra gente". Veremos cómo acaba la situación y qué decisiones se toman con respecto a las tasas que se quieren aplicar.















