Era algo que esperábamos pero se ha acabado confirmando. Tras las declaraciones de sus creadores, los seguidores de From, la ficción de terror preferida de Stephen King, están empezando a asumir la cruda realidad.
A pesar de los deseos de muchos, incluidos los propios responsables de la serie, todo apunta a que la cuarta temporada del intrigante thriller de terror no llegará en 2025.
From retrasa el rodaje de su cuarta temporada y los seguidores de la serie de terror más exitosas contemplan un estreno más lejano de lo esperado
Incluso Jeff Pinkner, productor ejecutivo del proyecto, alimentó la ilusión de que la serie pudiera mantener su ritmo anual de estrenos. Ha sido John Griffin, su creador, quien se ha encargado en las últimas semanas de disipar cualquier duda en una reciente entrevista, dejando claro que los tiempos de producción no permitirán un regreso tan temprano.

El principal indicador de que From no volverá este año lo encontramos en el calendario de rodaje. Según informa TV Line, MGM Television tiene previsto iniciar la filmación de la nueva temporada en verano, con Nueva Escocia como escenario principal. Si a eso le sumamos las declaraciones de Griffin, quien aseguró que la producción no concluirá hasta Navidad, la conclusión es evidente: no habrá estreno en 2025.
Rodar una serie con la complejidad visual y narrativa de From no es un proceso rápido, más y cuando tenemos en cuenta los plazos de postproducción del streaming actual. A diferencia del cine, donde los tiempos de postproducción pueden reducirse en función del montaje -y de una enorme cantidad de recursos humanos y técnicos-, en televisión cada episodio requiere una planificación meticulosa a fin de abaratar costes, efectos visuales y una coherencia narrativa que impide improvisaciones.
¿Cuándo llegará? Es una buena pregunta, pero parece probable decir que la fecha más obvia es 2026, quizás en el primer o segundo trimestre. Así que, por ahora, toca armarse de paciencia. Mientras tanto, las tres primeras temporadas de From están disponibles en Max España, ideales para una buena maratón mientras el misterio sigue sin resolverse.