'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' ha cambiado radicalmente el paradigma cinematográfico. El anime ha llegado para quedarse tanto dentro como fuera del streaming, y las cifras de recaudación del éxito de Ufotable así lo demuestran: la primera película que inicia el cierre de la obra de Koyoharu Gotōge en los cines lleva recaudados, en estos momentos, más de 460 millones de dólares a nivel mundial. Y lo mejor de todo es que no ha necesitado un gran presupuesto para ello, lo que sirve como lección para Hollywood y el resto de la industria.
El ridículo presupuesto de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' es una lección para el mundo del cine
Según confirman desde The New York Times, 'La fortaleza infinita' ha contado con un escaso presupuesto de 20 millones de dólares, una cifra mínima si lo comparamos con las grandes superproducciones de Marvel, DC y cualquier blockbuster medio de Netflix, que puede disponer "fácilmente" de 200 millones de dólares, y todo ello sin contar los gastos de promoción y extras que se pueden sumar con reshoots.
La escandalosa cantidad -en el buen sentido- invertida para 'Kimetsu no Yaiba' no solamente constata el grave problema del sector con las inyecciones descontroladas y sinsentido de dinero; también da aun más valor a su éxito y confirma que la animación japonesa -o asiática en general si echamos el ojo también a 'Las guerreras K-pop- da muy buenos resultados entre la audiencia actual.
Lo mejor es que a 'La fortaleza infinita' aun le queda un amplio recorrido comercial. Durante su primer fin de semana de estreno, el largometraje cosechó 70 millones de dólares solamente en la taquilla estadounidense, rompiendo todos los récords. En Japón, solo tiene que superar a 'Tren infinito' -otra película de 'Kimetsu'- para ser la más taquillera del país, y va camino de ser uno de los títulos más destacados del año a nivel global.
Todavía quedan otras dos películas por estrenar de 'Kimetsu no Yaiba' para poner fin a la maravillosa obra de Gotōge en el audiovisual, pero aun desconocemos totalmente cuándo podremos reencontrarnos con Tanjiro y el resto de cazademonios en los cines. Hacer una película de animación de estas dimensiones no es fácil, por lo que probablemente tengamos que esperar mínimo un par de años para proseguir con la historia de 'La fortaleza infinita'. Por suerte, eso sí, tenemos el manga para ver cómo termina todo.















