La publicación y traducción de la entrevista que Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto realizaron en la Konoha Experience de Francia el año pasado está siendo más reveladora de lo esperado. El creador de 'Naruto' acabó confesando en el evento francés que "torturó" al actual guionista y dibujante de 'Boruto' con los dibujos más repetitivos de la serie: Ikemoto tuvo que realizar infinitos doppelgangers -dobles o copias- y ahora no puede ni verlos.
El creador de 'Naruto' torturó al responsable de 'Boruto' con los dibujos más repetitivos y pesados: 'No puedo con ello'
Durante el acontecimiento, se preguntó a sendos mangakas qué es lo que más odian a la hora de ponerse a dibujar y crear un manga. Kishimoto, señaló que es un enamorado de la realización de paisajes japoneses, fondos y animales, pero tiene ciertas dificultades con los personajes femeninos. Ikemoto, sin embargo, fue muy claro: "Realmente no puedo lidiar con el dibujo de doppelgangers".
"Probablemente sea porque te hice dibujar a muchos en su día", respondía Kishimoto entre risas. "Incluso hubo una escena con alrededor de 1200 de ellos, así que no estoy demasiado sorprendido con tu respuesta". Por el contrario, Ikemoto afirmaba que sí está muy cómodo dibujando personajes femeninos, al contrario que su maestro, y ejemplos como Sarada Uchiha lo demuestran: "Creo que en realidad me va bastante bien dibujando personajes femeninos".
Todo ese duro trabajo, sin embargo, ha llevado a Ikemoto a convertirse en uno de los autores más relevantes de la actualidad en la industria del manga. 'Boruto: Two Blue Vortex' es una de las series más seguidas ahora mismo solamente por debajo de 'One Piece', tal y como confirmó Hosono, editor jefe de Shōnen Jump+ y MANGA Plus en Shueisha. Ikemoto está a cargo de la historia y de las ilustraciones principales de la ficción, y a pesar de los desafíos que supone suceder a 'Naruto', el artista está saliendo airoso.















