Keanu Reeves es una caja de sorpresas y una de las personas más interesadas por el arte, en todas sus vertientes, que hay en activo en Hollywood. El actor ha protagonizado franquicias de éxito como Matrix o John Wick (esta última está en plena expansión) y está publicando un cómic actualmente: BRZRKR, con una figura inspirada en las películas de acción clásicas aprovechando el tirón que están teniendo las obras de Wick a manos de Lionsgate y Chad Stahelski. Además de ello, el artista fundó una banda de rock grunge alternativo con la que se ha reencontrado 20 años después: Dogstar. Reeves ha sido cazado tocando el bajo junto a sus compañeros. Su regreso a los escenarios fue gracias a Robert Mailhouse, quien le convenció para que volviera a sentir la música en su cuerpo y a dejarse llevar.
"Echaba de menos tocar juntos, escribir juntos, hacer shows juntos. Es algo que siempre he echado de menos. Llegamos a un punto en el que ya no tocábamos. Pero una vez que nos reunimos y comenzamos a tocar, y se sintió bien", decía Reeves a Billboard. Se ha confirmado que Dogstar está trabajando ahora mismo en un nuevo álbum, por lo que escucharemos más a Reeves en el futuro.
El artista tuvo una muy buena trayectoria como bajista entre 1991 y 2002 y publicó, junto con su banda, discos de éxito como Our Little Visonary (1996) y Happy Ending (2000). Volver a la música parece que le ha devuelto la vida, aunque le costó un poco decidirse: "Fue superpositivo. Él [Robert Mailhouse] estaba como, 'Escucha la música. Solo mantente presente en la canción, y todo partirá de ahí'", decía el actor.
Keanu Reeves, además de volver a los escenarios, tiene también trabajo continuando la saga John Wick, puesto que Lionsgate confirmó que se estaba trabajando en una quinta entrega y también en varios nuevos spinoff: "Estamos en desarrollo de otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5 y la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto", explicaba Drake. "Lo más oficial es que Ballerina será el primer spin-off que sale el próximo año en cines", continuaba el productor. "Estamos viendo cuál debe ser la cadencia regular de los spin-offs, la televisión hará crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia que genera un fuerte apetito claro entre la audiencia".
