Hay historias que crecen y se expanden tanto que hasta sus principales creativos pierden el control del relato y de gran parte de los personajes que lo componen. 'Naruto', la obra de Masashi Kishimoto que continúa siendo el anime más visto en Netflix a pesar de los años, cuenta con un amplio abanico de protagonistas y secundarios, y hasta al creativo se le hizo cuesta arriba que todos interactuasen entre sí.
Dos de los personajes más importantes de 'Naruto' no se hablaron durante 20 años y el motivo es incomprensible
Como recuerdan desde Espinof, Sasuke Uchiha e Hinata Hyūga, apenas intercambiaron palabra durante el desarrollo de 'Naruto', y es bastante llamativo teniendo en cuenta que ambos son vitales para el desarrollo del protagonista ocupando el papel de mejor amigo y mujer del contenedor del Zorros de Nueve Colas.
Durante dos décadas, Hinata y Sasuke simplemente se limitan a vivir en el mismo universo, lo que desde luego alarma un tanto teniendo en cuenta que el miembro del clan Uchiha interactúa mil y una veces con Naruto, compartiendo historias, batallas y por supuesto momentos complicados. No fue hasta 'Boruto' cuando realmente sendos amigos del protagonista logran tener una pequeña conversación, y no es para tanto teniendo en cuenta que todo se reduce a una pregunta de Sasuke para saber dónde está Naruto.
Evidentemente, esto ocurre por un sencillo motivo, y es que Masashi Kishimoto no tuvo espacio para desarrollar bien la relación entre sendos personajes, quedando incluso Hinata en un segundo plano en muchísimas ocasiones hasta que la relación entre la componente de los Hyūga y el aprendiz de Jiraiya da sus frutos.
Este fenómeno no es un caso aislado de 'Naruto', puesto que se da en muchos otros animes y series de televisión occidentales que cuentan con decenas de personajes principales y secundarios, como es el caso por ejemplo de 'Juego de Tronos'. Sea como fuere, por lo menos, en lo que respecta a los lazos y conexiones con Uzumaki, Sasuke e Hinata sí están bien pulidos.















