El mercado streaming está al límite: entre masificación de contenidos, exceso de plataformas y precios abusivos -sumando a ello las prohibiciones para compartir cuentas-, la televisión contemporánea atada al cine se encuentra en un momento muy delicado. Con esa saturación sobre la mesa, Disney+ confirma una nueva subida de precios que acabará llegado a España más pronto que tarde. La Casa del Ratón ya no es para todos.
Disney+ confirma otra subida de precios y lleva el mercado streaming al límite: 'Ni siquiera tienen buen contenido'
A partir del mes que viene, según informan desde Variety, los diferentes planes de Disney+ serán más caros en Estados Unidos. El plan Estándar pasará de 9,99 a 11,99 dólares mensuales y el plan premium, por su parte, incrementará su precio en tres dólares pasando de 15,99 a 18,99 dólares. La noticia, como no podía ser de otro modo, no ha sentado nada bien a los suscriptores de la plataforma y han manifestado sus quejas en redes sociales.
"Disney+ no tiene suficiente contenido bueno como para cobrar estos precios", comenta un usuario en esta publicación. "¿Aumentan sus precios y disminuyen su valor? Sí, eso parece inteligente", añade otro. "Va a haber una marea de cancelaciones". Lo que queda claro, es que cada vez es más difícil estar suscrito a varias plataformas al mismo tiempo, puesto que solo con un par ya se puede llegar a los 30 euros mensuales.
Además, Disney+ ha comenzado a mostrar mensajes a ciertos usuarios cuya actividad sugiere que están accediendo desde ubicaciones que no coinciden con el hogar registrado, por lo que las cuentas compartidas en este servicio acabarán pronto. Si eres suscriptor de Disney+ y compartes tu cuenta con amigos o familiares que no viven contigo, conviene estar atento. La plataforma ya está poniendo en marcha su nuevo sistema de control.















