1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Detienen a un hombre que robó 200.000 huevos de chocolate para convertirse en el Conejo de Pascua

Detienen a un hombre que robó 200.000 huevos de chocolate para convertirse en el Conejo de Pascua

Joby Pool creó un meticuloso plan para colarse en una nave industrial y robar así miles de huevos chocolate. La policía le interceptó y la carga se recuperó al completo.
Detienen a un hombre que robó 200.000 huevos de chocolate para convertirse en el Conejo de Pascua
·
Actualizado: 16:05 28/1/2025
chocolate
pascua
robo

Con esto queda demostrado que no todos los ladrones buscan joyas y riquezas cuando planean un atraco o un asalto a una propiedad. Joby Pool, un hombre de 32 años, tenía como objetivo convertirse en el nuevo Conejo de Pascua en Inglaterra al colarse en una una nave industrial, usando una radial, para llevarse nada más y nada menos que 200.000 huevos de chocolate. La marca elegida por el ladrón fue la Cadbury. Pool quiso pasar lo más desapercibido posible con un camión que llevaba placas falsas para transportar la mercancía, pero la policía lo detuvo rápidamente en la autopista M42. Pool no puso resistencia en ningún momento, salió con las manos en alto y cooperó con las autoridades.

Pocos ladrones veréis que intenten robar tal cantidad de huevos de chocolate

Una vez detenido, el ladrón se declaró culpable de los acontecimientos sin pensarlo dos veces y en ningún momento puso ninguna resistencia. Al parecer, Pool había estado trazando un plan desde hacía tiempo para poder colarse en la nave industrial de la compañía mencionada y extraer, de la forma más segura posible, toda la mercancía que buscaba.

PUBLICIDAD

La policía pudo recuperar sin problemas todos los huevos de pascua, cada uno de ellos intacto. El autor de esta hazaña que pasará a la historia como uno de los crímenes más extraños de la historia no ha compartido por qué quiso hacer eso, pero las autoridades señalaron a la BBC quera porque quería convertirse en un nuevo Conejo de Pascua.

Huevos de pascua
Los 'Cadbury Creme Egg' fueron el principal objetivo del ladrón.

Se estima, según señalan desde la BBC, que el botín que iba a llevarse Pool equivalía a un total de 31.000 libras (unos 34.000 euros al cambio). Por ahora Pool ha sido encarcelado en prisión preventiva a espera de comparecer ante el Tribunal de la Corona de Shrewsbury el 14 de marzo para la sentencia. Será entonces cuando conozcamos cuál será el destino de este ladrón de guante blanco que quiso arruinar la pascua de bastantes personas en Inglaterra.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
ERRORE

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir