'Avengers: Doomsday' continúa en marcha en Reino Unido y Alan Cumming, quien vuelve a Marvel como Rondador Nocturno después de interpretar al personaje en la aclamada 'X-Men 2' de Bryan Singer, confiesa que ha finalizado su paso por el esperado evento de los hermanos Russo con una noticia agridulce para los fans: hizo todo su trabajo aislado y sin saber qué estaba ocurriendo durante las escenas.
Confirman el grave problema de 'Avengers: Doomsday' y exponen el rodaje de Marvel y los hermanos Russo: 'Lo hice aislado'
No es la primera vez que Cumming habla abiertamente sobre 'Avengers: Doomsday' -de hecho en el pasado metió la pata asegurando que tenía un combate muy importante- pero sus recientes declaraciones han hecho saltar las alarmas de los seguidores de la Casa de las Ideas debido a que todo su trabajo interpretativo se realizó de manera aislada y rodeado de cromas. Es decir, que Cumming no tuvo contacto con sus compañeros de reparto, y hasta se ocultó la presencia de determinados personajes en sus escenas con nombres falsos para evitar filtraciones.
"Hice toda la película en aislamiento", explica el artista a Gold Derby. "Mucho croma, reemplazo facial. Incluso les pusieron nombres falsos a los personajes. La mitad del tiempo ni siquiera sabía con quién estaba actuando". De manera indirecta, Cumming constata el grave problema de Marvel con sus proyectos: no permitir que sus actores puedan sumergirse realmente en escena para dar su máximo nivel interpretativo, puesto que desconocen lo que está ocurriendo a su alrededor más allá de las indicaciones de los Russo y el resto del equipo presente en el set.
Si bien es una práctica que también se aplicó a otras producciones como 'Vengadores: Endgame', no deja de ser preocupante teniendo en cuenta el nivel de las últimas películas y series de Marvel. Además, también se confirmó que los hermanos Russo están rodando 'Avengers: Doomsday' sin tener el guion completado, por lo que las modificaciones se realizan sobre la marcha. Aunque Cumming afirme que haya acabado de rodar, puede que tenga que volver al set en algún momento si se hacen cambios con su personaje.
Veremos cómo llega la película a cines en diciembre de 2026 y si realmente el regreso de Robert Downey Jr. es suficiente para salvar la caótica Saga del Multiverso, que ha provocado un notable descenso en la calidad de Marvel.















