Puede ser uno de los grandes filmes del verano. Hablamos de Cómo entrenar a tu dragón, el live action de Universal basado en el clásico de la animación de Dreamworks.
La producción, que puede ser un auténtico pelotazo de taquilla, tiene visas de cambiarlo todo cuando llegue a la cartelera española el 12 de junio. En Vandal os ofrecemos una secuencia exclusiva cortesía de Universal. En el vídeo compartido por Universal en exclusiva, observamos cómo se ha construido esta isla en base al clásico de animación.
Una isla llena de dragones: Cómo entrenar a tu dragón promete hacer justicia al clásico de animación
En la abrupta y remota Isla Mema, donde la enemistad entre vikingos y dragones ha marcado generaciones enteras, Hipo (Mason Thames; Black Phone, Para toda la humanidad) destaca como un joven distinto al resto. Ingenioso y a menudo subestimado, este hijo del imponente jefe Estoico el Vasto (Gerard Butler, quien también dio voz al personaje en la versión original animada) se atreve a romper con siglos de tradición al entablar una inesperada amistad con Desdentao, un temido Furia Nocturna.
Este insólito lazo revelará la verdadera naturaleza de los dragones y pondrá en jaque las creencias más profundas de su comunidad. Acompañado de Astrid (Nico Parker; Dumbo, The Last of Us), una joven feroz y decidida, y del excéntrico herrero Bocón (Nick Frost; Blancanieves y la leyenda del cazador, Zombies Party), Hipo se enfrentará a una sociedad atrapada en el miedo y la desconfianza. Una antigua amenaza resurgirá, poniendo en peligro tanto a humanos como a dragones.
Será entonces cuando el vínculo entre Hipo y Desdentao se convierta en la última esperanza para construir un nuevo futuro. Juntos, deberán atreverse a cruzar fronteras desconocidas, volando hacia un porvenir donde redefinirán lo que significa ser un líder y un verdadero héroe. Cómo entrenar a tu dragón cuenta con guion, dirección y producción de Dean DeBlois, uno de los responsables y artífices de la obra original. Y eso son buenas noticias.