La caída no ha sido culpa de OpenAI, sino de un fallo masivo en Cloudflare, un proveedor de servicios clave que actúa como intermediario entre nosotros y las webs que visitamos.
Debido a este problema, si habéis intentado usar ChatGPT durante estas horas, habréis visto distintos tipos de fallos como "Por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar", "Internal Server Error" o un Error 500.
Como decimos, esto lo provocó un error a gran escala de Cloudflare que impedía que las "carreteras" que llevan nuestros datos a ChatGPT funcionasen con normalidad.
La propia OpenAI confirmó en su página de estado que estaban monitoreando el problema por parte de un proveedor de terceros (Cloudflare), el cual afectaba tanto a la versión web (ChatGPT Plus y Free) como a las integraciones por API.
Qué hacer si todavía no te carga ChatGPT
Aunque el servicio se ha restablecido oficialmente, es posible que tu navegador haya guardado la página de error en su memoria ("caché"). Si sigues sin poder entrar, sigue estos pasos rápidos:
- Fuerza un refresco total de la página (Ctrl + F5 en Windows / Cmd + Shift + R en Mac). Prueba a abrir ChatGPT en una ventana de incógnito. Si usas la App móvil, ciérrala completamente y vuelve a abrirla.
Cronología de la caída
Los usuarios comenzaron a reportar los problemas con ChatGPT y otras webs y servicios vinculados a Cloudflare (como X o Leagoe of Legends) alrededor de las 12:15 CET, con picos en Downdetector de unos 1600 usuarios afectados. A las 15:30 CET, los sistemas de Cloudflare han confirmado la implementación de una solución y el tráfico se ha normalizado, permitiendo el acceso al asistente de IA a través de web.















