Como cada semana, repasamos los estrenos más potentes en Vandal. La cartelera vuelve a estar libre de superhéroes y se dejan los grandes blockbusters en Top Gun: Maverick, que como se venía prediciendo ha resultado ser el estreno más exitoso para la carrera de Tom Cruise. En esta ocasión, sin embargo, tendremos estragos del multiverso de Doctor Strange con Todo a la vez en todas partes, largometraje de Dan Kwan y Daniel Scheinert que ha sido un éxito en crítica. El talento español vuelve a brillar con un largometraje de Dani de la Torre, Live is Life. La gran aventura, y Adam Sandler reaparece a las ordenes de Jeremiah Zagar con Garra.
La cartelera del 3 de junio es bastante variada y completa, aunque bien es cierto que no presenta a grandes rasgos largometrajes o proyectos que responden a la multiplicidad que es tan demandada a día de hoy. Veremos quién se lleva el premio a más taquilla la semana que viene, cuando ya hayan pasado los conteos de estrenos de fin de semana. Vamos a repasar esos films más destacados para esta ocasión, ahora sí.
Rodri al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla, la clásica quedada de verano. Este año, pero, es distinto para todos. Los problemas empiezan a aparecer en sus vidas, ya no son tan niños. Los cinco amigos tienen como objetivo escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según una la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y poder seguir todos juntos.
Una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, que se embarca en una aventura para salvar al mundo. Perdida en los mundos del multiverso, esta heroína inesperada debe aprender a usar sus nuevos poderes para luchar contra los peligros del multiverso mientras el destino de todo está en juego.
David, un empresario exitoso que vive con su pareja, Álex, a quien el instinto paternal llama sin parar. Aparece en sus vidas Blanca, la hermana de David, con la que rompió relación en el pasado. El objetivo de Blanca es intentar recuperar la relación con su hermano, y hará lo que haga falta para conseguirlo.
Un danés demasiado grande, con una çuna inclinación por las travesuras, se atempera con un profundo sentido de amor y responsabilidad por su familia.
Philip es un escritor americano viviendo en el exilio en Londres. Su amante va a verle a su oficina de vez en cuando. Allí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas sobre las mujeres que marcan su vida, sobre sexo, antisemitismo, literatura, etc.
Ana enfoca su vida a las redes sociales. Actualmente está pasando por un momento extraño con muchos problemas personales. En medio de ese caos ocurre un suceso inesperado con su amiga, Corrales. Ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio.
Una mujer debe cuidar sola de su hija minusválida después de que su marido sea ejecutado. La familia de su antiguo compañero insiste en que debe casarse con su hermano y permanecer con ellos. Luego se descubre que la sentencia de muerte está mal y que el principal sospechoso es en realidad el único testigo que incriminó a su marido.
Sandler da vida a un cazatalentos de jugadores de baloncesto en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento. Sin la aprobación de su equipo, se lo lleva con él, dando a los dos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
Analiza desde dentro la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, conocido sobre todo por su retrato de la chica afgana de la portada del National Geographic.
