La saga de 'Avatar' depende enteramente del éxito de la tercera película. Con su estreno fijado para diciembre de este año, James Cameron acaba de poner en duda la continuidad de su ambiciosa serie cinematográfica de ciencia ficción debido a los beneficios que puede ofrecer esta nueva entrega. Bautizada como 'Fuego y ceniza', la producción ha tenido un coste de 250 millones de dólares -sin contar promociones y otros gastos- y necesita ser un triunfo en taquilla para justificar los próximos largometrajes a cargo de Disney.
'Avatar' vuelve 3 años después con una nueva película y sus 250 millones preocupan a James Cameron: '¿Qué incentivo hay?'
Según informan desde Variety, ni James Cameron sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con 'Avatar' después de 'Fuego y ceniza': "La gran pregunta es: ¿ganaremos dinero con 'Avatar 3'? O sea, ganaremos algo de dinero. Pero la pregunta es, ¿qué margen de beneficio, si lo hay, hay, y qué incentivo supone eso para continuar en este universo?", asegura el directivo, abordando uno de los temas más candentes de la industria.
"O quizás esperemos un tiempo hasta que encontremos la manera de reducir los costes. Porque los costes de producción se han disparado en los últimos años, especialmente en efectos visuales. Todo ha subido muchísimo, y está empezando a afectar el tipo de películas que me gusta hacer", añade.
'Avatar: Fuego y ceniza' no cuenta con el factor sorpresa ni con la nostalgia de su parte, por lo que es realmente la primera película de la saga que irán a ver los que de verdad aman este universo de ciencia ficción. Los dos primeros filmes lograron colarse entre lo más taquillero de la historia del cine -ocupando la primera y tercera posición del ranking-, veremos si esta vuelta a Pandora consigue superar los 1000 millones en la taquilla.
Las próximas entregas de 'Avatar', la cuarta y la quinta cinta, ya están escritas e incluso hay secuencias filmadas, pero no irán a más hasta ver los resultados de 'Fuego y ceniza' en salas comerciales.















