El Señor de los Anillos es una de las obras más influyentes de la historia. Con varias adaptaciones a sus espaldas, siendo la trilogía de Peter Jackson la más reciente y recordada por muchos, la historia de J.R.R. Tolkien ha sabido perdurar más allá de la literatura. Si sois seguidores del Profesor, a buen seguro conoceréis la obra de John Howe o Alan Lee, dos de los artistas más célebres y reputados dentro del universo. Su estilo ha marcado para siempre la manera en la que concebimos la Tierra Media, y sus trazos, a lo largo de los años, han guiado e inspirado a millones de dibujantes e ilustradores. Pero el caso de Aja Trier, cuyo Instagram tenéis aquí, es bien distinto. Trier ha conseguido combinar su imitación de Van Gogh con la fantasía medieval de Tolkien. Y el resultado nos encanta.
El Señor de los Anillos al estilo de van Gogh
¿Cómo sería el Balrog de Moria al estilo Vincent van Gogh? El pintor neerlandés, máximo exponente del postimpresionismo, no llegó a conocer la obra de Tolkien, y a lo largo de su extensa obra -compuesta por más de 900 cuadros y 1600 dibujos-, no encontramos nada especialmente fantástico. Pero Aja Trier, con buena mano, ha combinado secuencias míticas de las películas de Jackson y los escritos de Tolkien en sus trabajos.
La artista recrea retratos al gusto de sus clientes, que pueden ver cómo sus perros y mascotas cobran vida de manera distinta en un cuadro que a buen seguro guardarán en el mejor de sus rincones o si así lo preferimos, convertir nuestra propuesta en una funda para móviles, mascarilla o postal.
ESTAS ILUSTRACIONES DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS AL ESTILO VAN GOGH SON SIMPLEMENTE BRUTALES!
— Tolkienverse ᚠ (@ToIkienverse) February 11, 2021
🔥🔥🔥🔥
Arte de https://t.co/vpedK9Ek82 pic.twitter.com/6GQLorvVO5
Tolkienverse ha seleccionado algunos de su exponentes fantásticos basados en Tolkien. Tenemos al citado Balrog, luchando contra Gandalf en el puente de Khazad-dûm, una toma de la Compañía del Anillo viajando hacia el Sur antes de llegar al paso de Caradhras, una imagen con Gandalf velando por la seguridad de la Comarca en una bonita noche y una postal ideal para los amantes de Sauron, que nos presenta el Monte del Destino y la Torre Oscura de Barad-Dûr en la tierra de Mordor, donde se extienden las sombras.
Si os parece poco, recordad que la serie de Amazon está en preparación en Nueva Zelanda, llevándonos a la Segunda Edad del Sol y contándonos el auge y caída de Númenor.