eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director del Joker quiere 'devolvérsela' a la cultura del despertar

El director del Joker quiere 'devolvérsela' a la cultura del despertar

'Intenta ser gracioso hoy en día', habla Todd Phillips; el cineasta carga contra los ofendidos.
El director del Joker quiere 'devolvérsela' a la cultura del despertar
·

El director de Joker, Todd Phillips, afirma que su película es un revés a la woke culture o cultura del despertar. El término hace referencia a la percepción de problemas relacionados con la justicia social o racial, haciendo gala de una fuerte concienciación. Bajo el punto de vista de Phillips, esta corriente es la culpable de que la comedia ya no funcione.

Joker, un 'irreverente' golpe a la cultura del despertar

El director de Resacón en las Vegas señala en una entrevista concedida a Vanity Fair que, con Joker, busca devolver el golpe a esta cultura del despertar. Estas han sido sus palabras:

"Ve e intenta ser divertido hoy en día en esta cultura del despertar", esgrime Phillips. "Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué: porque todos los tipos divertidos están como 'joder, no quiero ofenderte'. Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad?"

Es en este sentimiento de frustración donde radica su idea para Joker. Phillips agrega: "Entonces sólo puedes decir que estás fuera. ¿Y sabes qué? En todas mis comedias, creo que lo que todas en general tienen en común es que son irreverentes. Es por eso que estaba como: '¿De qué forma hago algo irreverente y que le den a la comedia? Oh, ya sé. Vamos al universo de las películas basadas en cómics y vamos a darle una vuelta'. Y de ahí es de donde realmente vino la idea".

Os recordamos que Joker se estrenará el 4 de octubre en cines, y apunta a un debut nacional de más de 80 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir