eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Campeones representará a España en los Oscar

Campeones representará a España en los Oscar

La película de Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez es la elegida por la Academia de Cine española
Campeones representará a España en los Oscar
·

Tres eran las candidatas a representar a España en los Oscar 2019 y la Academia de Cine española ha decidido que sea Campeones la película que represente los intereses españoles en los premios de Hollywood. La comedia dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años con más de 3 millones de espectadores.

Campeones tendrá que lidiar con otras películas extranjeras para estar presente en la categoría final del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, algo que no ocurre desde hace 14 años con Mar Adentro. De momento, la película de Javier Fesser ha dejado en el camino a Handia, la gran ganadora de los Goya 2018 con 10 premios, y a Todos los saben, película de  Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem en su reparto.

Al conocerse la noticia, Javier Fesser y Luis Manso, productor de la película, han declarado que van a hacer todo lo posible para que Campeones esté en la ceremonia del 24 de febrero de 2019. "Es una responsabilidad nueva. Luis y yo llevamos tiempo haciendo cine y los académicos nos han elegido. Esperamos estar a la altura", ha dicho Fesser. Ahora empieza un largo camino de promociones para Campeones con el fin de que los que votan en los Oscar elijan la película española.

La primera parada de Campeones para darse a conocer a nivel internacional será en el Festival Internacional de San Sebastián en donde presentarán el documental, Ni diferentes ni distintos: campeones. Sabremos si la película es nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa el 23 de enero de 2019.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir