eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Campeones, Handia y Todos lo saben, seleccionadas para representar a España en los Oscar

Campeones, Handia y Todos lo saben, seleccionadas para representar a España en los Oscar

El 6 de septiembre se decidirá qué película española luchará al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa
Campeones, Handia y Todos lo saben, seleccionadas para representar a España en los Oscar
·

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha preseleccionado las tres películas para representar a España en los Oscar 2019. Tras visualizar más 40 películas que se han estrenado (o se van a estrenar) entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, la Academia ha elegido a Campeones, Handia y Todos lo saben como candidatas a representar a España al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, fue el encargado de anunciar los nombres de las tres películas. La candidata definitiva se conocerá el próximo 6 de septiembre de 2018 y, entonces, comenzará una larga carrera para que una película española vuelva a aparecer entre las candidatas al Oscar. Hace 14 años que una película de nuestro país no consigue estar entre las cinco finalistas, la última fue Mar Adentro y resultó ganadora.


Campeones, Handia y Todos lo saben son tres son películas diferentes, pero que han conseguido ganarse a la crítica y en algunos casos también al público. Campeones, de Javier Fesser, se ha convertido en la película con mayor recaudación del año en nuestro país con más de 18 millones de euros y más de 3 millones de espectadores.

Por su parte, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregia, fue la película triunfadora de los premios Goya 2017 con 10 estatuillas. Mientras que Todos lo saben, de Asghar Farhadi, hizo un debut estelar en el Festival de Cannes y está protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, algo que podría jugar en su favor al ser actores conocidos en Hollywood.

La Academia ya sólo tiene que decidirse por Campeones, Handia o Todos lo saben para el Oscar 2019, el próximo 6 de septiembre sabremos el veredicto final. ¿Cuál es vuestra favorita?

handia
todos los saben

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir