Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. Todas las películas de la saga Predator (Depredador)

Todas las películas de la saga Predator (Depredador)

Un recorrido por la saga protagonizada por el alienígena cazador de humanos

La nueva película de Predator se estrenará el próximo 14 de septiembre en los cines y supondrá el regreso de los Yautja a la gran pantalla con su sexta entrega, si contamos sus spin-off. Por ese motivo, ha llegado el momento de hacer un recorrido por la saga de ciencia ficción más gamberra y gore del cine de los 80, al mismo tiempo que la ordenamos cronológicamente. ¿Preparados para enfrentaros al Depredador que hace la competencia a Alien?

Lista por orden cronológico de argumento

PUBLICIDAD

Predator (Depredador)

  • Año: 1987
  • Director: John McTiernan

En el año 1987, en pleno apogeo de las películas de acción ochenteras protagonizadas por Van Damme, Sylvester Stallone, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger, se estrenaba en los cines Predator para dar comienzo a una nueva saga de ciencia ficción. La película nos traslada hasta la selva centroamericana en donde un comando de mercenarios de la CIA ha sido enviado para rescatar a un ministro del gabinete presidencial de los Estados Unidos y a un grupo de agentes que han sido secuestrados por la guerrilla. Lo que se encuentran al llegar es aterrador, cuerpos despellejados y un enemigo extraterrestre que, gracias a la termografía, les observa desde las sombras.

Predator

Predator se convirtió en un taquillazo del verano de 1987 y recuperó con creces los 18 millones de presupuesto que se había gastado 20th Century Fox en su producción. A pesar de ser duramente criticada por los medios especializados, con algunas pequeñas excepciones, Predator encandiló al público para recaudar 98 millones de dólares en todo el mundo. Con el paso del tiempo, la cinta dirigida por John McTiernan y protagonizada por "Chuache", se ha convertido en una película de culto y hasta algunos la consideran ente las mejores películas de acción de todos los tiempos a la altura de Rambo o Jungla de Cristal.

Predator 2 (Depredador 2)

  • Año: 1990
  • Director: Stephen Hopkins

Tras el tremendo éxito que supuso la primera parte de Predator, estaba claro que íbamos a tener una secuela, y más si nos fijamos en la moda ochentera de tener segundas y hasta terceras partes de una franquicia. De ahí el dicho de segundas partes no son buenas. En esta ocasión, Predator 2 no ayudó a romper con esa maldición y nos ofreció una película de menor calidad que su predecesora, pero que siguió enganchando al público.

Predator 2

Tuvimos que esperar tres años para que el Depredador regresara a la gran pantalla. Muchas cosas cambiaron en Predator 2. Para empezar, Arnold Schwarzenegger rechazó seguir encabezando la saga de ciencia ficción porque quería ganar más dinero y fue necesario buscar un nuevo actor protagonista. Además, la acción se trasladó de la selva centroamericana hasta Los Ángeles de 1997, un futuro distópico en el que la ciudad está sufriendo la guerra entre los carteles del narcotráfico. El detective Mike Harrigan, interpretado por Danny Glover, tendrá que lidiar con los problemas raciales, el narcotráfico y un nuevo enemigo que descuartiza a sus víctimas. Con una mezcla de acción y suspense, la película nos presenta una nueva clase de Yautja, un depredador que ha mejorado en sus técnicas de combate y armamento.

Predator

  • Año: 2018
  • Director: Shane Black

Siguiendo la estela del nuevo Terminator, el Depredador más sanguinario y brutal del cine, con permiso de Alien, regresa a la gran pantalla en una secuela directa de las dos primeras entregas con lo que se olvida completamente de Predators, de la que os hablaremos dentro de unos momentos. La nueva Predator que cuenta con calificación R, está dirigida por Shane Black y protagonizada por Jacob Tremblay, Boyd Holbrook, Yvonne Strahovski, Sterling K.Brown y Olivia Munn, entre otros conocidos rostros del cine y la televisión.

Cuando Rory McKenna, personaje que interpreta Jacob Tremblay, activa accidentalmente la señal que atrae a los Depredadores a la Tierra, un grupo de ex soldados y un profesor de ciencias formarán equipo para tratar de eliminarlos. La película está ambientada en la actualidad y ahora los Yautja son más fuertes, inteligentes y han mejorado genéticamente. El director de Iron Man 3 promete mucha acción en esta nueva película de Predator y espera que suponga un renacer para la saga después de algunos de los fiascos que se han llevado los fans. Como curiosidad y conexión entre esta película y sus predecesoras, el actor Jake Busey interpreta a Sean Keyes, hijo de Peter Keyes de Predator 2, y toma el relevo de su verdadero padre, Gary Busey.  

Predators

  • Año: 2010
  • Director: Nimród Antal

Predators

Y vamos con una de las entregas con peor acogida de la saga. Predators prometía mucho al contar con guión y producción de Robert Rodriguez, pero la cinta dirigida por Nimród Antal dejó muy mal sabor de boca a los fans del Depredador. Que en su reparto estuvieran Danny Trejo, Laurence Fishburne y Adrien Brody no ayudo a evitar el desastre. Si Predator nos había llevado a la selva y Predator 2 a una futurista Los Ángeles, Robert Rodríguez decidió que lo mejor era trasladar directamente la acción hasta un planeta alienígena en el que los Depredadores o Predators crean sus propias cacerías de humanos. Todos los personajes, salvo Edwin que es médico, forman parte de grupos de élite de diferentes partes del mundo que han sido enviados para servir de presa. El resultado, un mejunje que dejó muy fríos a los espectadores y a la crítica con un Adrien Brody de líder de los mercenarios que era poco creíble.

Spin-Off de Predator (Depredador)

Alien vs. Predator

  • Año: 2004
  • Director: Paul W.S. Anderson

Tras el estreno de Predator 2 en 1990, los Yautja vivieron un periodo de descanso en los cines, pero no así en los cómics con la saga Alien vs. Predator, un crossover entre los dos extraterrestres más feos y poderosos del cine que fue publicado por Dark Horse Comics en 1989 y que llegó a tener su propio videojuego. Dado que mezclar en un mismo universo a Alien y Predator gustó a los aficionados, se decidió desarrollar una película que se estrenó en 2004 con Paul W.S. Anderson a los mandos.

Alien vs. Predator se ambienta en el año 2004 y sigue a un grupo de arqueólogos y paleontólogos que en una expedición descubren una antigua pirámide enterrada cerca de la Antártida. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece porque del hielo surgirán dos poderosas razas alienígenas: Aliens y Depredadores en lo que supone la mayor batalla entre especies. El grupo de humanos tendrán que evitar que los xenomorfos y predators lleguen a tierras habitadas. Protagonizada por Sansa Lathan, Lance Henriksen, Raoul Bova y Owen Bremner, la película recaudó 172 millones de dólares que le sirvieron para tener una secuela posterior.

Alien vs. Predator 2: Requiem

  • Año: 2007
  • Director: Greg y Colin Strause

Alien vs. Predator 2: Requiem

Si teníamos pocas razas extraterrestres, Alien vs. Predator 2: Requiem se inventó a los Predalien, una mezcla entre Alien y Predator para desatar el caos. La película comienza cuando una nave Predator es destruida por una de estas nuevas criaturas y cae sobre la Tierra. Antes de morir, uno de los ocupantes de la nave lanza un mensaje a su Planeta para que inicien una guerra contra los xenomorfos. En medio de esta batalla extraterrestre se encuentran los habitantes de un pueblo de Colorado que tratarán de sobrevivir. La película tuvo peores resultados de taquilla que su predecesora, pero aún así logró recaudar casi 130 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada a dos premios Razzie y, la verdad, no nos extraña porque era muy gore y menos entretenida que la dirigida por Paul W.S. Anderson.

Bonus

Batman Dead End


Año: 2003
Director: Sandy Collora

Terminamos nuestro repaso por la saga Predator y su orden cronológico con una joya en forma de cortometraje que os puede haber pasado desapercibida. Hubo un tiempo en el que Batman no sólo se enfrentaba al Joker, El Pingüino o Dos Caras, también a Depredador y Alien. Su pelea empezó en los cómics y hasta Superman ha colaborado en alguno de ellos, pero en el 2003 saltaba al mundo audiovisual con Batman: Dead End. Cuando Joker escapa de Arkham, Batman va tras su búsqueda, pero antes tendrá que enfrentarse a Aliens y Depredadores.

Lista de las películas de Predator por orden de estreno


  • Predator (Depredador) - 1987
  • Predator 2 - 1990
  • Batman: Dead End - 2003
  • Alien vs. Predator - 2004
  • Alien vs Predator 2: Requiem - 2007
  • Predators - 2010
  • Predator - 2018
  • 20th century fox
    depredador
    predator
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Cine

    Comentarios: 3
    RANDOM
    Flecha subir