Ana de Armas está atravesando uno de los mejores momentos en su carrera interpretativa. Habiendo protagonizado largometrajes como 'Puñales por la espalda' y 'Ballerina', la artista ha pasado por producciones de alto nivel como 'Sin tiempo para morir', 'Blonde', 'El agente invisible' y 'Aguas profundas'. Es, sin duda, una de las estrellas del momento que ha logrado hacerse un hueco en Hollywood.
En 2015, sin embargo, cuando su carrera aun estaba despegando, Ana de Armas encabezó una película de terror española que, si bien es cierto que no triunfó demasiado entre la crítica, se hizo un hueco entre los amantes del género gracias a su claustrofobia e intriga. Hablamos, cómo no, de 'Anabel'.
Ana de Armas rodó en España una desconocida película de terror que impulsó su carrera: 'Extremadamente claustrofóbica'
Escrita y dirigida por Antonio Trashorras, 'Anabel' sigue la historia de la misma Anabel. Tras su marcha, en circunstancias algo turbias, sus dos compañeras de piso deben buscar alguien más con quien compartir el alquiler. El elegido es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero que pronto se descubrirá como una presencia extraña e inquietante. Con Enrique Villén y Rocío León en el reparto principal, el proyecto ahonda en los horrores de compartir piso mediante un relato de género: "Un homenaje extremadamente claustrofóbico al cine de terror de los setenta", decía John Tones desde Fotogramas.
El proyecto ganó el Premio a Mejor Película de Nuevas Visiones en Sitges 2015 y puede verse actualmente a través de Filmin. Con una escasa duración de poco más de una dura -que se equipara actualmente a un capítulo de casi cualquier serie en streaming- Ana de Armas se postuló como una de las actrices más prometedoras de su generación, y el tiempo ha acabado asentado a la española como una de las artistas más importantes del panorama cinematográfico contemporáneo.















