1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam Sandler ha hecho muchas comedias malas, pero esta tiene un encanto irrepetible y está en Prime Video

Adam Sandler ha hecho muchas comedias malas, pero esta tiene un encanto irrepetible y está en Prime Video

Partiendo de una premisa muy curiosa, el director Peter Segal unió por segunda vez en pantalla a Adam Sandler y Drew Barrymore para realizar una comedia romántica bastante genuina y divertida.
Adam Sandler ha hecho muchas comedias malas, pero esta tiene un encanto irrepetible y está en Prime Video
·
Actualizado: 14:01 8/6/2025
adam sandler
drew barrymore

De acuerdo, Adam Sandler seguramente acabará siendo recordado por la gran mayoría de comedias tontorronas y sin demasiada gracia que ha protagonizado durante décadas y bajo el amparo de Netflix. Pese a todo, ha demostrado (en más de una ocasión) que puede ser un actor comprometido y con más de un registro. Solo hace falta ver 'Diamantes en bruto' para darse cuenta de ello. Hasta Tarantino pensó en él para cierto papel de 'Malditos bastardos', ahí es nada.

Pero si nos centramos exclusivamente en sus comedias, las cuales se cuentan a patadas, lo cierto es que Sandler también ha tenido en este género algún que otro acierto brillante. En 2004, de hecho, acertó de lleno al participar en una película que no fue especialmente bien recibida por la crítica, pero se convirtió en otro de sus éxitos de taquilla. Nos referimos a la entrañable '50 primeras citas', una comedia romántica tal vez irrepetible que no es la típica peli de Sandler (no del todo), y que ahora Amazon Prime Video España ha rescatado en su catálogo, por si os apetece echarle un vistazo y nunca lo habéis hecho.

'50 primeras citas': Una comedia con la que Adam Sandler y Drew Barrymore consiguieron contar un romance inolvidable

La premisa de la que parte '50 primeras citas' es su gran baza, todo hay que decirlo. La historia de esta película dirigida por Peter Segal ('Ejecutivo agresivo', 'El clan de los rompehuesos') nos presenta a Henry, un joven veterinario marino que vive en la isla de Oahu, en Hawái, y que habitualmente prefiere solo salir con chicas turistas para no tener que comprometerse a largo plazo con ninguna de ellas.

PUBLICIDAD

Cierto día, Henry conoce en una cafetería a Lucy Whitmore, una profesora de arte que rápidamente le llama la atención, pese a que es una isleña como él. Ambos tienen una agradable charla y parece que conectan al instante, así que acuerdan volver a verse al día siguiente. Lo que Henry no se espera es que, precisamente, al día siguiente Lucy no tenga ni idea de quién es él. El problema, aunque Henry todavía no lo sabe, es que Lucy sufre una amnesia anterógrada.

La amnesia anterógrada es la incapacidad de crear nuevos recuerdos tras un incidente determinado. En este caso, Lucy sufrió un accidente de coche tiempo atrás, por lo que a partir de ese día no puede almacenar nuevos recuerdos en su memoria. No tiene problemas para recordar toda su vida antes del evento, pero para ella cada nuevo día es siempre el mismo día.

Qué ver en Amazon Prime Video: 50 primeras citas, con Adam Sandler y Drew Barrymore

Evidentemente, esto supone un gran inconveniente para cualquier persona que aparezca nueva en la vida de Lucy y quiera hacerse amigo de ella o, como en el caso de Henry, que se enamore y trate de enamorarla. Sin embargo, el flechazo de Henry es tan poderoso, que el joven veterinario no dudará en intentar conquistar a Lucy una y otra vez, sin importar que nunca lo recuerde al día siguiente, porque... tal vez un día sí lo haga.

Originalmente el guion de '50 primeras citas' era más cercano al drama que a la comedia, aunque sucesivas reescrituras y aportes personales del propio Adam Sandler ayudaron a darle un tono más cómico y ligero a la peculiar enfermedad de Lucy. También, al principio, la historia sucedía en la ciudad de Seattle, pero fue idea de Sandler cambiar la localización a una paradisíaca Hawái, dado que en su opinión no hay muchas películas que se rueden allí y aporta un paisaje hermoso para una comedia romántica.

Los escenarios de la película son uno de sus principales atractivos. La cinta se rodó mayormente en la isla de Oahu, Hawái.

Esta fue la segunda colaboración en pantalla entre Sandler y Barrymore, quienes ya habían coincidido antes en 'El chico ideal' de Frank Coraci. La química entre ambos actores es el otro punto fuerte del filme, ya que se les nota a los dos muy cómodos interactuando, algo esencial dado que el público acudiría a numerosos intentos de enamoramiento por parte de Henry con Lucy.

Tras su estreno, como decíamos al principio, muchos críticos señalaron que estábamos ante otra comedia de humor grotesco de Sandler. Pero otros también supieron ver en ella una inspiradora y bonita historia, con un final por cierto tremendamente memorable. Sí, puede que por supuesto no tenga la complejidad de 'El día de la marmota' (una película con la que fue comparada a menudo), pero no por ello es menos enternecedora por momentos.

Y hay que señalar que el público respondió muy bien en taquilla, puesto que llegó a recaudar unos considerables 198 millones de dólares a nivel mundial. Además, años después recibiría remakes en países como India, Japón, Irán o México. Y otras películas a futuro, como la genial 'Pal Springs', tal vez se sirviesen de ella para tomar cierta inspiración. Así que si nunca la habéis visto, y os suelen agradar este tipo de cintas, dadle una oportunidad.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir