Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Razer presenta Clearbot, un robot para limpiar los océanos con u diseño futurista

Razer presenta Clearbot, un robot para limpiar los océanos con u diseño futurista

Hoy, Día Mundial de los Océanos, Razer ha anunciado un acuerdo de colaboración con la start-up CrearBot rediseñando su robot para limpiar los mares y océanos de plásticos.
Razer presenta Clearbot, un robot para limpiar los océanos con u diseño futurista
·

Síguenos

Razer, una popular marca de productos para jugar, ha decidido apostar fuerte durante los últimos meses por la sostenibilidad poniendo en marcha diferentes campañas para repoblar bosques o reducir la contaminación de plásticos en los mares.

Hoy, aprovechando que es el Día Mundial de los Océanos, Razer ha anunciado que ayudará a la start-tup ClearBot a rediseñar su robot del mismo nombre y que está destinado a usar la inteligencia artificial para limpiar los mares y océanos de residuos de plásticos.

Gracias a la ayuda de Razer, el ClearBot cambia su diseño para adoptar el que acompaña a esta noticia y además el robot se ha convertido en un prototipo escalable y comercializable permitiendo su venta y distribución para limpiar los mares detectando gracias a la inteligencia artificial los residuos de plásticos a dos metros incluso en aguas turbulentas pudiendo recolectar hasta 250 kg de plástico en un solo ciclo gracias a la potencia que le da la energía solar.

"El enfoque del equipo de Razer, orientado a la acción en equipo, fue muy revelador para resolver ciertos problemas en la recogida de residuos marinos", declaró Sidhant Gupta, CEO de ClearBot. "Con este nuevo modelo confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y ONGs que han expresado gran interés. Junto con Razer esperamos dar un cambio positive en el mundo".

#GoGreenwithRazer

Este nuevo paso de la marca verde guarda relación con la iniciativa #GoGreenwithRazer que como os contamos lleva realizando la marca durante varios meses comenzando con la venta de una serie de productos para repoblar bosques para posteriormente lanzar una colección de ropa para ayudar a la conservación de los mares y océanos del mundo.

Saúl González
clearbot
plásticos
razer
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir