3. Liga de la Justicia: El 'Snyder Cut' divide a la crítica especializada

Liga de la Justicia: El 'Snyder Cut' divide a la crítica especializada

El nuevo montaje del film de 2017, que incorpora nueva secuencias, tramas y personajes, presenta la versión original que planeó el director en su día. Sin embargo, vuelve a generar división.
·

El deseado montaje del director para Liga de la Justicia, titulado en España Liga de la Justicia de Zack Snyder, llegará a HBO el próximo 18 de marzo tras una larga espera. Hoy hemos conocido su tráiler final, que nos adelanta nuevas tramas, secuencias espectaculares y momento únicos dentro de la filmografía del director de 300 y Watchmen. Considerada un milagro cinematográfico, el apodado Snyder Cut, fue durante meses un mero rumor, una esperanza de un grupo de fans y un proyecto en el que nadie creyó. Ahora, a las puertas de mostrarse al gran público, os traemos sus primeras críticas. Y como siempre sucede con este cineasta, parece que la división entre detractores y seguidores está más que clara. En Metacritic, el film tiene un 55 de metascore, mientras que en Rotten Tomatoes la puntuación mejora considerablemente, con un 77% de frescor en estos momentos.

Es un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo

Una película que parece dividir a la crítica

"La nueva película, y no se equivoquen, realmente es una película nueva, es más que una reivindicación de la visión original de Snyder. Es un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo, una historia de origen de un equipo de héroes que, en el fondo, es clásicamente convencional, pero ahora se cuenta con una sinceridad infantil tan embriagadora y bajo la forma de una siniestra fábula de cuento de hadas que te lleva de vuelta a lo que realmente es. Es lo que los cómics, en su mejor expresión, siempre han buscado hacer: hacerte sentir como si estuvieras viendo dioses luchando entre ellos en la Tierra", escribía Owen Gleiberman para Variety (completa, aquí). "Es tan espectacular que Batman v. Superman: Dawn of Justice parece modesta", remarcaba Matt Zoller Seitz para RogerEbert.com (completa, aquí).

Zack Snyder Liga de la Justicia

Es un ejercicio fascinante y muy superior a su predecesor

Igual de positiva es la crítica de CNN. "Es un ejercicio fascinante y muy superior a su predecesor, pero al llegar a las cuatro horas, sus escenas álgidas parecen un poco fuera de lugar", remarcan en el citado medio, cuya reseña al completo tenéis aquí. "La película de Snyder puede resultar agotadora, pero es muy interesante. Al fin se hace justicia", remarca el crítico Peter Bradshaw para The Guardian. Ethan Vestby en The Film Stage es algo más crítico, pero igualmente certero. "Aunque tiene trazas desafortunadas del peor cine industrial, como todas las bromas de The Flash vistas en el corte cinematográfico, este título ha salido ganando", afirman en el portal.

Tiene trazas del peor cine comercial e industrial, pero este título ha salido ganando

Más comedidas son las críticas de revistas y medios como Empire y SlashFilm. En la segunda, Amon Warmann dice lo siguiente: "De hecho, creo que la definición de 'muy tonta y muy encantadora' podría resumir la Liga de la Justicia de Zack Snyder en su conjunto. Nunca hubo un solo momento en el que llegase a comprar la historia que estaba vendiendo Snyder, pero disfruté su intento de crear una película de superhéroes que se eleve por encima del estruendo clásico". Más dura y negativa es el suspenso de Pat Brown en Slant. "La película podría tomarse como una parodia intencional del género de superhéroes, si no fuera tan tortuosamente tediosa", afirma el periodista.

En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) alinea fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con la idea de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una inminente amenaza extraterrestre de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado antes de unirse y formar una liga de héroes sin precedentes. Unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) tendrán que colaborar para salvar el planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus espantosas intenciones.

Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenará el 18 de marzo en HBO España.