Seth MacFarlane, el creador de series como Padre de Familia o películas como Ted, ha dicho en su cuenta de Twitter que el 99% de las películas de los Oscar son dramas, y que es un problema del que no se habla.
Here’s another big problem with the Oscars no one talks about: It’s 99% drama. Until a movie like “Bridesmaids” or “Airplane!” gets a Best Picture win or even a nomination, it’s all conspicuously incomplete. “Get Out” is a breath of fresh air to be sure, but it’s the exception.
— Seth MacFarlane (@SethMacFarlane) 5 de marzo de 2018
"Hasta que una película como Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga en España) o Airplane! (Aterriza como puedas) gane como mejor película o al menos sea nominada, todo es visiblemente incompleto. Get Out (Déjame salir) es un soplo de aire fresco, pero es la excepción".
Después de este polémico tweet tuvo que contestar a algunos de sus seguidores, ya que le recordaron que películas nominadas este año como Tres anuncios en las afueras y Lady Bird pueden ser consideradas como comedias, pero aclaró que él se refería a una comedia total, no a películas con toques de comedia, ya que ambos ejemplos son consideradas también dramas.
Le pidieron ejemplos de comedias que deberían haber sido nominadas a los Oscar en el pasado, y puso como ejemplos Tootsie (Sydney Pollack, 1982), El cielo próximamente (Albert Brooks, 1991), La pequeña tienda de los horrores (Frank Oz, 1986) Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) y Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993), película que le recordó un seguidor.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Están las comedias infravaloradas en los premios del cine?