Steven Spielberg sigue trabajando en sus próximo proyecto, sobre todo cuando sabe que todavía quedan meses por delante para el estreno de su su adaptación de West Side Story no se llegará hasta finales de este año. Según han confirmado fuentes cercanas al cineasta a medios como Deadline, se tratará de una cinta basada -de manera libre- en su infancia en Arizona. Parece ser que el proyecto, desarrollado en colaboración su mítica productora Amblin, contará con Michelle Williams como protagonista principal en un rol que será similar al que desempeñó su madre durante sus primeros años de vida.
Una historia basada en su vida pero con toques originales
Hablamos del primer proyecto alejado de una adaptación o versión de alguna cinta anterior, además, supone la primera vez que Spielberg, desde Inteligencia Artificial, decide participar en las tareas de escritura de guiones. En esta labor le ayudará Tony Kushner, quien ha escrito varias películas de Spielberg en el pasado como Lincoln, y con el ha trabajado muy cómodo en todas sus colaboraciones. La película comenzará a rodarse este verano con la expectativa de que se estrene en algún momento de 2022, aunque no hay nada confirmado, y todo dependerá del transcurso de la pandemia.
En las últimas semanas Spielberg buscará los papeles restantes que incluyen a niños de múltiples niveles de edad, uno de los cuales interpretará el papel inspirado en el joven Spielberg. En el caso de Williams, parece que el director se reunió con ella de forma personal, le hizo una prueba y quedó impresionado con su actuación en privado. Tanto, que no dudó ni un segundo: sería su madre en la gran pantalla.
No era de extrañar una historia así, sobre todo teniendo en cuenta que su filmografía siempre ha girado alrededor de los traumas infantiles, las familias complicas, los padres ausentes o el miedo a crecer. Spielberg ha hablado sobre cómo crecer en Arizona fue una inspiración para muchas de sus películas, desde temas e historias hasta personajes reales que compartieron con él aquellos años en términos de aficiones e intereses, siendo Hook, E.T. o Encuentros en la tercera fase ejemplos claros y evidentes de esta retroalimentación basada en sus vivencias personales. Esta película será la primera vez que Spielberg sea realmente capaz de dar una perspectiva seria y clara sobre sus primeros años de vida. Y como os podéis imaginar, esto supondrá un auténtico cambio de paradigma en su carrera.
Os recordamos que si bien su nueva versión de West Side Story no se estrenará hasta fin de año, Spielberg terminó la postproducción de la película el año pasado, un lapsus de tiempo que le ha permitido seguir adelante con otras cintas, producciones y proyectos.