eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Space Jam 2 y la polémica con Speedy Gonzales: Gabriel Iglesias responde

Space Jam 2 y la polémica con Speedy Gonzales: Gabriel Iglesias responde

El actor y humorista encargado de interpretar al ratón de los Looney Tunes ha reaccionado a la controversia con este personaje, por su representación negativa
Space Jam 2 y la polémica con Speedy Gonzales: Gabriel Iglesias responde
·

Space Jam 2 ha presentado las primeras imágenes de esta esperada secuela, que apunta a debutar en cines de España el próximo 16 de julio bajo el título Space Jam: Nuevas leyendas. Protagonizada por LeBron James, lo cierto es que el filme no ha estado exento de polémicas y controversias: mientras Internet carga por el rediseño alejado de la sexualización de Lola Bunny, también Speedy Gonzales ha estado en el punto de mira: se trata de uno de los clásicos de la plantilla de los Looney Tunes, caracterizado por su gran velocidad y su acento mexicano exagerado. El actor de doblaje de este personaje en la secuela, Gabriel Iglesias, quiso salir en defensa del ratón en sus redes sociales.

Space Jam 2 y Speedy Gonzales: Un debate entre los usuarios

Un artículo de opinión reciente publicado en el New York Times pone la lupa en los libros del Dr. Seuss y analiza las imágenes racistas que se transmiten a los niños a través de los medios de comunicación. El diseño de Speedy Gonzales, entre otros personajes de los Looney Tunes, se puso en el punto de mira. De esta manera, el artículo de opinión generó un fuerte debate sobre si el ratón debería ser "cancelado" o no.

En un tuit reciente, el actor Gabriel Iglesias defendió al ratón de dibujos animados: además de criticar la controversia en torno a Speedy Gonzales, también dejó clara su postura contra la cultura de la cancelación. Iglesias incluso cuestiona, de manera retórica, si también será cancelado por poner voz al personaje en Space Jam 2.

"Soy el ratón más rápido de todo México"

"Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva película de Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México", escribió el actor. Tendremos que esperar a comprobar si, finalmente, el personaje llega con algún cambio o rediseño a la película.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    looney tunes
    space jam
    space jam 2
    speedy gonzales

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir