eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 129

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 129

Estalla el duelo final entre Goku y Jiren.
Análisis: Dragon Ball Super Episodio 129
·

Llevábamos meses esperándola, pero por fin ha comenzado la auténtica batalla final del Torneo de Poder entre Goku y Jiren con un interesante capítulo que nos ha dejado con la miel en los labios al finalizar justo en uno de los momentos cumbre de toda la serie, por lo que las dos semanas de espera que nos quedan antes de poder ver su conclusión en el último episodio se nos van a hacer muy largas.

Estalla la batalla final

Esta vez el capítulo comienza justo donde lo dejó el anterior, con Goku despertando por última vez el Ultra Instinto, lo que da pie a un espectacular intercambio de golpes entre él y Jiren. El choque de sus golpes resulta ser tan devastador que comienzan a provocarse explosiones por todo el ring, el cual es incapaz de resistir tanto poder y sigue deteriorándose.

Dragon Ball Super Episodio 129

Tras unos minutos de pura acción, Goku decide poner en práctica el Kame Hame Ha, el cual es detenido por Jiren y contraatacado brutalmente con una gigantesca ráfaga de Ki. Esto hace que los dioses del Universo 11 se confíen y comiencen a hablar sobre cómo Goku será incapaz de derrotar a Jiren con su Ultra Instinto imperfecto, a lo que Vegeta responde recordándoles que los saiyans ya han superado sus límites varias veces a lo largo del torneo, por lo que todavía es posible que nuestro protagonista volviera a superarse a sí mismo.

Dragon Ball Super Episodio 129

Siendo consciente de esto, Belmod comienza a agobiarse y le pide a Jiren que remate a Goku cuanto antes para evitar que este pueda llegar a dominar el Ultra Instinto, dando pie a un nuevo intercambio de golpes en el que el guerrero del Universo 11 acorrala a nuestro héroe en una roca flotante y comienza a atacar sin parar para destruirla y que caiga al vacío.

Dragon Ball Super Episodio 129

Sin embargo, ante la atónita mirada de todos, Goku comienza a responder a sus golpes con una ráfaga de ataques tan espectacularmente veloces que ni siquiera se le llega a ver moverse. De este modo, Kakarotto consigue alcanzar a Jiren y detener su ofensiva justo cuando casi no quedaba nada de la roca sobre la que estaba.

Dragon Ball Super Episodio 129

En este momento, Goku empieza a emitir un abrumador Ki que inunda todo el espacio del torneo, algo que consigue emocionar hasta al propio Jiren, quien sonríe y lanza su ataque de Ki más potente. A pesar de sus esfuerzos, justo cuando la técnica tendría que haber impactado, esta parece desaparecer, para acto seguidos mostrarnos al saiyan envuelto en un aura completamente blanca y sosteniendo el Ki de su rival en sus manos para hacerlo desaparecer sin dejar rastro.

Dragon Ball Super Episodio 129

Sin dar crédito a lo que están viendo sus ojos, Jiren se lanza nuevamente al ataque, pero Goku lo esquiva atacando justo en ese mismo instante sin que su enemigo pudiese hacer nada para impedirlo. Esto no impide que el Guerrero de las Tropas del Orgullo lo vuelva a intentar, aunque esta vez los resultados son todavía más devastadores para él, ya que tras la esquiva de Kakarotto sufre el impacto de decenas de golpes que ni siquiera vio venir y que le mandan a volar lejos.

Dragon Ball Super Episodio 129

Aquí, Whis confirma lo que todos ya nos temíamos: Goku ha dominado por fin el Ultra Instinto, tanto en lo referente al ataque como a la defensa, por lo que tras desaparecer ligeramente su aura, nos dejan ver el nuevo aspecto de nuestro héroe, con sus cabellos, ojos y cejas de color blanco plateado.

Por desgracia, el capítulo finaliza justo aquí y no nos ha podido dejar más expectantes ante lo que está por venir, ya que lo poquísimo que nos han enseñado de lo que Goku es capaz con su Ultra Instinto dominado ha sido una auténtica pasada, exhibiendo una demostración de fuerza sin precedentes en toda la historia de Dragon Ball y humillando a un ser tan absurdamente poderoso como Jiren, a quien hasta ahora creíamos como alguien virtualmente intocable.

Dragon Ball Super Episodio 129

Aunque el capítulo nos ha gustado, especialmente por lo emocionante que ha sido su segunda mitad, no podemos evitar criticar la enorme cantidad de reciclaje que se ha realizado para las secuencias de acción, calcando exactamente los mismos frames y animaciones que ya pudimos ver en episodios anteriores (el Kame Hame Ha de Goku es exactamente el mismo que usó contra Kefla), dejándonos con una extraña sensación de déjà vu que se podría haber evitado, probablemente, con algo más de tiempo para la producción del capítulo.

Tampoco podemos olvidarnos de recordaros que, aunque los guionistas hagan todo lo posible por hacer que nos olvidemos de ello, Goku y Jiren no son los dos únicos participantes que quedan sobre el terreno de combate, ya que Freezer se encuentra también en alguna parte del mismo, probablemente todavía inconsciente tras las continuas palizas que ha recibido, por lo que este hecho puede llegar a ser algo muy determinante en la conclusión de este intenso arco argumental.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir