Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Buscan respuestas para el misterio de los perros azules de Rusia

Buscan respuestas para el misterio de los perros azules de Rusia

En las últimas semanas, en una región en Rusia, han comenzado a aparecer múltiples perros callejeros de distintas razas tiznados de azul. Saludables, tienen en jaque a veterinarios y científicos.
Buscan respuestas para el misterio de los perros azules de Rusia
·

Síguenos

En Rusia están experimentando un extraño fenómeno en las últimas semanas. En Nizhny Novgorod, una distante región del país, han asistido a una súbita aparición de una serie de perros callejeros de diferentes razas con pelajes azules. Como informan desde Reuters, agencia que ha dado la noticia y ha mostrado sus imágenes, los canes muestran un color azulado muy marcado en su pelaje, y aunque muchos creían que se trataba de un tinte arrojado a los animales, el misterio parece que tiene más miga de lo que parece, manteniendo en jaque a los investigadores, a la comunidad científica y a las autoridades locales que manejan este caso.

Una fábrica química en desuso podría ser el culpable del fenómeno

Los medios locales se hicieron eco rápidamente de la noticia. No obstante, imaginad la estampa: un enorme grupo de perros azules paseando por las calles de un pueblo nevado. Como confirmaron periódicos de la zona, las fotografías de los canes fueron tomadas en los alrededores de una planta química que se encuentra en desuso, por lo que los científicos y biólogos comenzaron a pensar que los animales estarían viviendo en comunidad en aquella zona, contaminándose con algún tipo de residuo químico. No obstante, aquella fábrica era parte de un tejido industrial muy sólido en la región, y dado que se encarga de producir elementos químicos de todo tipo, no sería de extrañar que los perros hubiesen topado con algún tipo de resto o remanente, contaminando su pelaje de esta forma.

Perro azul

Pero se han localizado más perros de azul. Hace escasas semanas, se encontraron otros siete perros pintados de azul en otras concurridas áreas industriales a 370 kilómetros de distancia de Moscú, mientras vagaban de forma salvaje en las inmediaciones de una fábrica de vidrio abandonada en Dzerzhinsk. Y es aquí cuando el misterio comienza a esclarecerse: la fábrica de Moscú había estado produciendo vidrio acrílico y azul Prusia durante años, y es muy probable que los animales se tiznaran sin querer de ese tono de azul en diferente grado, ya que todavía se encuentra en montañas de polvo por todo la zona y en suspensión. Ante la sorpresa de otro caso similar al de Nizhny Novgorod, los perros, que fueron avistados el pasado 11 de febrero, se analizaron y alojaron convenientemente en una clínica veterinaria de la región.

Los animales proceden de una zona industrial que tintaba el vidrio de color azul

Los medios locales rusos afirman que los animales están fuertes y saludables, aunque tenían mucha hambre. En estos momentos estarían siendo limpiados cuidadosamente, ya que el tinte puede tener repercusiones en sus cuerpos. De hecho, es muy tóxico incluso para el contacto directo con la piel humana. El misterio de los perros azules parece estar en camino a su resolución, tal y como pasó con los perros verdes de Podolsk, otra ciudad industrial rusa, aunque en aquella ocasión se trató de un bromista que intentó aprovechar el tirón y usar a los animales de forma cruel para su diversión y ganas de atención mediática.

animales
perros
rusia
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir