Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix permitirá las descargas automáticas de series y películas en nuestro móvil

Netflix permitirá las descargas automáticas de series y películas en nuestro móvil

El portal de streaming busca que los usuarios no tengan que estar programando descargas de forma manual y los invitará a que se pasen a esta opción inteligente y rápida.
Netflix permitirá las descargas automáticas de series y películas en nuestro móvil
·

Síguenos

Netflix sigue perfilando su servicio para que sea más cómodo, rápido e inteligente. Uno de los puntos negros del servicio era que, de una forma u otra, teníamos que estar pendientes de descargar nuestras series o películas favoritas en nuestro smartphone o tablet si queríamos continuar con lo que estábamos viendo en algún lugar con poca o nula conexión. Era un proceso tedioso. Ahora el portal nos confirma que, con la nueva opción, hará las descargas por nosotros e incluso elegirá qué descargar con forme a nuestros gustos. Así es Downloads for you (descargas para ti), una herramienta de descargas automáticas y avanzadas (vía TechCrunch).

Así funciona la innovadora Downloads for you

Esta herramienta permitirá a la app de smartphone o tablet descargar películas, series, documentales y cualquier tipo de contenido disponible en la plataforma, todo ello de forma directa y sin complicaciones de ningún tipo. Además, el contenido lo elegirá y filtrará en función de nuestros gustos previos o de las recomendaciones que nos haya hecho con anterioridad. Para ponerla en funcionamiento, tendremos que darle permiso -claro, si no imaginad el jaleo que podría realizar con las descargas-, invitando a Netflix a que pruebe su nuevo algoritmo con nosotros. Una vez activemos la opción, podemos indicar cuál es el límite de espacio que le cedemos para la realización de descargas, con espacios muy variados: 1, 3 o 5 GB.

Netflix y sus descargas

Durante las pruebas de esta opción, Netflix comenta que vio un alto uso de la función en los EE. UU, pero ha hecho hincapié en que es una idea pensada para los países en los que se pasa mucho tiempo fuera de casa y en algunos mercados emergentes, donde los dispositivos Android se usan más y las conexiones y las coberturas a menudo no son demasiado buenas, "Nos complace presentar Downloads for you", explica Patrick Flemming, director de producto e innovación, en su presentación. "Las personas que activen esta nueva función tendrán sus series o películas descargadas automáticamente en sus dispositivos, con recomendaciones basadas en sus gustos", añadía.

La función nos pedirá un límite de espacio y operará bajo WiFi para evitar descargas en redes móviles

Para evitar un consumo exagerado de datos de la red móvil a través de 3G, 4G o 5G, hay que decir que las descargas se llevarán a cabo únicamente cuando nuestro terminal detecte una conexión a WiFi. Desde Netflix aseguran que el sistema funciona, y que la app elige con bastante inteligencia, mostrándonos descargas de nuestras temporadas preferidas, de los episodios de la serie que acabamos de empezar o incluso de contenidos relacionados con nuestras preferencias y visualizaciones. Una vez hayamos reproducido estas películas o series, se nos brindará una opción de limpieza, por lo que siempre podemos liberar espacio en nuestro dispositivo si así lo queremos. Downloads for you estará disponible de forma paulatina en los dispositivos iOS y Android actualizados y compatibles con la última versión de Netflix.

descargas
series
smartphones
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir