eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Edgar Wright dirigirá una nueva adaptación de 'El fugitivo' de Stephen King

Edgar Wright dirigirá una nueva adaptación de 'El fugitivo' de Stephen King

La mítica novela distópica del maestro del terror ya tuvo una adaptación en 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y se ha convertido en una de las cintas más influyentes del género.
Edgar Wright dirigirá una nueva adaptación de 'El fugitivo' de Stephen King
·

Edgar Wright está cerca de cumplir su sueño. El director de Bienvenidos al fin del mundo habría sido el elegido para producir un remake de Perseguido dirigida por Paul Michael Glaser y protagonizada por Arnold Schwarzenegger a finales de los años ochenta. Esta cinta, que si bien no tuvo demasiado tirón entre la crítica, se basaba en una novela conocida como El fugitivo de Stephen King y se considera como una de las más influyentes del género y el germen de sagas como Los juegos del hambre (vía Deadline).

Una producción de altos vuelos para Paramount Pictures

La novela, escrita por King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, se acabó convirtiendo en una de esas obras de culto que consiguen que arqueemos la ceja al leer cómo algunas de sus predicciones distópicas se han ido convirtiendo en una realidad para muchos. Paramount Pictures habría captado el mensaje del libro y habría decidido aprovechar la coyuntura en la que nos encontramos para darle una vuelta al planteamiento de King y la cinta original del 1987. Wright ha confirmado que va a dirigir la película y lo hará con un guion de Michael Bacall, con quien ya trabajó en Scott Pilgrim contra el mundo. De la producción se encargará Simon Kinberg, padre de la saga X-Men, y según los primeros detalles, parece que será el largamente esperado sueño de Wright, que ya tuiteó en 2017 que de hacer un remake sería el de Perseguido, una de sus películas preferidas.

Edgar Wright en una ceremonia

La novela nos lleva a un futuro en el que los reality shows se han pasado de rosca

La base de todo tiene mucha miga. En El fugitivo nos trasladamos un futuro distópico en el que la humanidad se desvive por las emociones fuertes y los reality shows truculentos. De todos los existentes, el más brutal es un programa en el que los concursantes deben escapar de varios asesinos en serie. Para más señas, King esbozó un interesante retrato de la sociedad de esta realidad, en la que la política se funde con la cultura pop y en el que los ciudadanos están muy radicalizados y controlados por los grandes grupos de telecomunicaciones. Parece que tendremos que esperar un tiempo antes de ver algún tipo de novedad relacionada con el proyecto, que está en una mera fase de conceptualización. Wright estrenará antes Last Night in Soho, una cinta de terror que se ha retrasado varias veces por culpa del coronavirus y que espera aterrizar el próximo 22 de octubre en cines con Anya Taylor-Joy como principal atractivo.

Si tenéis ganas de ver más películas basadas en las múltiples obras de Stephen King, os recomendamos nuestro especial.

edgar wright
el fugitivo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir