eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney cierra las puertas de Blue Sky Studios, creadores de Ice Age

Disney cierra las puertas de Blue Sky Studios, creadores de Ice Age

El estudio, una división de 20th Century Fox dedicada a la animación, realizó 13 largometrajes entre los que se encuentran las películas de La Edad de Hielo.
Disney cierra las puertas de Blue Sky Studios, creadores de Ice Age
·

Todos recordamos con cariño las películas de Ice Age, conocidas también en España como La Edad de Hielo. Estas divertidas producciones llegaron de la mano del estudio de animación Blue Sky Studios, una división dentro de la enorme 20th Century Fox. Después de haber producido 13 largometrajes y haber recaudado 5900 millones de dólares a nivel global, Disney ha decidido cerrar las puertas de este equipo. Los desafíos provenientes de la pandemia del COVID-19 habrían provocado que la Casa del Ratón tomara esta determinación. Después de todo, sólo en lo que respecta a sus parques temáticos, la firma estimaba pérdidas de más de 1000 millones de euros.

Cierra el estudio creador de Ice Age

Tal y como informa Deadline, las puertas de Blue Sky Studios han quedado cerradas después de que The Walt Disney Company tomara esa decisión esta misma semana. Como apuntan desde el medio, si bien el destino de este estudio estaba ya escrito tras la fusión de Disney y Fox, lo cierto es que la desafiante situación derivada de la pandemia del COVID-19 habría motivado que Disney resolviera esta situación más pronto que tarde.

El año pasado, Disney tenía que cerrar sus parques temáticos y cancelar sus cruceros para adaptarse a las nuevas medidas impuestas por la pandemia del COVID-19. Mientras que grandes estrenos como Mulan o Viuda Negra - que todavía se mantiene para mayo de este año - vieron frustrados sus estrenos en la taquilla de cine. Dado este contexto, ya no resultaba viable para Disney seguir manteniendo un tercer estudio de animación.

Blue Sky Studios, una división de animación dentro de 20th Century Fox

"Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios", expresaba un portavoz de la compañía tras hacerse público el anuncio. La biblioteca y la propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney; de hecho, la saga Ice Age se puede disfrutar al completo en la plataforma Disney+, que también recibirá una serie basada en estos personajes. Estos divertidos personajes consiguieron recaudar más de 3200 millones de dólares en taquilla con sus cinco películas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blue sky studios
    ice age
    la edad de hielo

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir