eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter tendrá una serie de televisión en HBO Max

Harry Potter tendrá una serie de televisión en HBO Max

Filmada en acción real, se tratará de uno de los proyectos de la plataforma de streaming de Warner. Hace unos días, la saga de J.K. Rowling anunció importantes cambios en su dirección.
Harry Potter tendrá una serie de televisión en HBO Max
·

Harry Potter tendrá una serie de acción real en HBO Max. Según ha podido confirmar The Hollywood Reporter, la producción estaría en un estado muy temprano de su desarrollo, pero la idea es que se explore el universo de fantasía y magia de la escritora J.K. Rowling en un nuevo formato que atraiga a los suscriptores a la plataforma. Tras reunirse con varios guionistas, las fuentes dicen que se han debatido y asentado ideas generales en las que se basará como parte de las reuniones exploratorias de la etapa inicial.

Harry Potter se pasa a la televisión con una producción de alto calibre

HBO Max, propiedad de Warner Bros., estaría involucrada en una serie de reuniones constantes de cara a cimentar lo que será el futuro de la saga en televisión. Tanto el estudio como la directiva del portal de streaming están inmersos en la búsqueda de un escritor o creativo principal que la lleve de la mano de camino al éxito. Aunque habrían entablado contacto con algunos responsables y figuras de renombre, las conversaciones aún se encuentran en las etapas iniciales y no se han hecho acuerdos. "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming", se han apresurado a desmentir de forma oficial HBO Max y Warner Bros. en un comunicado a THR, aunque el medio afirma que se trata de un procedimiento estándar y que el anuncio se producirá a lo largo de los próximos meses.

Harry Potter de Warner

Expandir el mundo de Harry Potter sigue siendo una prioridad para HBO Max y Warner Bros., que junto con el creador J.K. Rowling, controlan los derechos sobre la propiedad. No obstante, Harry Potter es una de joyas de la corona de la major, una de las propiedades y licencias más valiosas de Warner, incluso cuando la popularidad parece en entredicho por culpa de la propia Rowling, que parece haber sido el objeto de las más variadas polémicas por sus opiniones sobre las personas transgénero. Hace unos días, el estudio eligió a un nuevo responsable de la licencia, Tom Ascheim, que será el encargado de dirigir y gestionar el futuro de los mundos mágicos, parques temáticos y los productos cinematográficos o de entretenimiento basados en Harry Potter.

La saga busca explorar formatos, así como convertirse en atractiva para los suscriptores de HBO Max

La serie de Harry Potter es una de las mayores prioridades de Warner Bros. Las ocho películas de la saga original generaron más de 7700 millones de dólares en la taquilla mundial, uno de los éxitos más grandes de la historia reciente del cine, equiparable al de series cinematográficas como Star Wars o Marvel. Aunque Animales fantásticos no ha tenido tanta suerte, con 800 y 654 millones de dólares para las dos entregas estrenadas hasta la fecha de las cinco planeadas, siguen siendo blockbusters que generan gran cantidad de dinero a través del merchandising y las empresas de terceros que adquieren su licencia. Los planes para una serie de televisión de Harry Potter deben verse como una extensión lógica de la propiedad en un momento en que WarnerMedia, está priorizando su servicio de streaming.

HBO Max se lanzó el año pasado, y aunque ha tenido un inicio un tanto lento, es el hogar de DC Comics, con múltiples productos derivados y originales de TV que ya están en proceso de filmación o desarrollo, así como la plataforma que recibirá en exclusiva todas las precuelas y secuelas derivadas del éxito televisivo, Game of Thrones. La major sabe que HBO Max debe centrarse en el contenido original para volverse imprescindible para el abonado, que durante 2021 también recibirá estrenos cinematográficos especiales como Godzilla vs Kong, Dune o The Matrix 4.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir