Netflix está más que contenta con los resultados de Lupin, su nueva y espectacular serie limitada. Según el gigante del streaming, informan en The Hollywood Reporter, estamos ante el mayor éxito de origen francés de toda la historia de la plataforma. Protagonizada por Omar Sy, ganador del Premio César al Mejor Actor (Intocable, Samba, Jurassic World), ha sido desarrollada por el showrunner George Kay, responsable de Killing Eve y con el sello de François Uzan.
Es la producción número 1 en las listas y tops de multitud de países
La compañía, dirigida por los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos, ha pronosticado que el drama criminal, que se estrenó en Netflix el pasado viernes, podría ser visto por 70 millones de suscriptores en sus primeros 28 días. Ya sabemos que hay que coger con pinzas este tipo de datos, pues las plataformas no son demasiado claras en sus audiencias. "La serie se colocado en el puesto número uno en el top 10 en docenas de países, incluidos Brasil, Vietnam, Argentina, Alemania, Italia, España, Polonia, Holanda, Filipinas, Suecia y muchos más", afirmaban.
En Lupin, Sy dará vida a Assane Diop, el absoluto protagonista de la serie, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio. En el reparto tendremos a Hervé Pierre (Comédie Française), Nicole Garcia (Clara y Clare), Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Shirine Boutella (Papicha) y Soufiane Guerrab (School Life).
"Desde el lanzamiento de la serie, el libro original de Maurice Leblanc ha recuperado el interés a nivel internacional 114 años después de su primer lanzamiento, y ahora es tendencia en muchos mercados como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Corea y otros", matizó la empresa de streaming. Netflix dará a conocer sus últimos resultados trimestrales de suscriptores y financieros en unas horas, y además, proporcionará nuevos pronósticos para el año en curso.