eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. revela su nuevo logo e imagen corporativa

Warner Bros. revela su nuevo logo e imagen corporativa

La major, una de las más importantes de Hollywood, ha decidido estrenar un logo diferente al clásico, con un estilo más agresivo y marcado que refleja el cambio de política del estudio.
Warner Bros. revela su nuevo logo e imagen corporativa
·

Warner Bros. ha estrenado una nueva imagen corporativa. Actualizando el formato y el aspecto de su icónico logo, la major espera adentrarse en los nuevos tiempos con una imagen más fresca y actualizada (vía ScreenRant). Warner se fundó en 1923 por los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner, y rápidamente, gracias a una serie de buenas decisiones y producciones se convirtió en el estudio líder de la industria cinematográfica estadounidense. Para muchos, el logotipo clásico ha sido un sinónimo de cine.

Una nueva imagen corporativa que mantiene la esencia clásica del estudio

El logotipo clásico ha sido un elemento básico y constante de todos los diseños que ha ido luciendo Warner Bros. en las introducciones de sus películas y series, y ha sido la constante visual que ha identificado a la icónica torre de agua que todavía se encuentra sobre las instalaciones del estudio en Hollywood. En cualquier caso, el logotipo de WB ha ido experimentando una variedad de cambios a lo largo de los años, y desde hace unas décadas, se ha aplaudido la decisión de muchos cineastas y productores de cambiar y adaptarlo a la película o el género en cuestión. Según la Wikipedia, ha habido más de 200 variantes del logotipo solo en los últimos 15 años, con colores, formas y aspectos distintos.

Desde la década de 1920, cuando el estudio se fundó, hasta la de 2020, casi 100 años después, Warner Bros ha tenido 13 rediseños de logotipos oficiales, y todos menos uno, una versión en tres colores que se usó desde 1972 a 1984 y que fue diseñada por Saul Bass, han contado con las iniciales WB estampadas dentro de un escudo. Ahora, después de que el logotipo de Fox fuese completamente renovado el año pasado luego de su adquisición por parte de Disney, Warner ha tomado el mismo camino para insuflar de aire fresco su identidad visual. Lo ha hecho con Lockdown de Doug Liman, ofreciéndonos una actualización bastante evidente del escudo oficial, que ha estado presente a lo largo y ancho de los últimos diez años. Se trata del cambio más drástico visto desde los años setenta, y si bien tenemos las bases claras de otros diseños, se ha apostado por otros colores y otras formas, más agresivas, pero aún con ciertas reminiscencias clásicas.

Es uno de los cambios visuales más drásticos desde los años setenta

La renovación de la imagen de marca de Warner tiene que ver también con las nuevas políticas del estudio y su apuesta por el formato digital, un hecho que si bien será puntual en 2021 por motivos relacionados con la pandemia de coronavirus, se trata de un cambio que busca potenciar HBO Max como plataforma de streaming.

imagen
industria
logo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir