eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se disculpa por un tuit de Sabrina que hizo referencia al Bloody Sunday

Netflix se disculpa por un tuit de Sabrina que hizo referencia al Bloody Sunday

Bloody Sunday es el nombre de una masacre que sucedió en Derry, en Irlanda del Norte, en el año 1972 cuando los soldados británicos dispararon contra un grupo de manifestantes.
Netflix se disculpa por un tuit de Sabrina que hizo referencia al Bloody Sunday
·

Las escalofriantes aventuras de Sabrina se despedía de sus espectadores el pasado 31 de diciembre, momento en el que su Parte 4 y final debutaba en el catálogo de Netflix España. Sin embargo, la plataforma de streaming tuvo un desliz a la hora de promocionar los nuevos episodios este domingo. Publicó una foto de las estrellas Kiernan Shipka, Gavin Leatherwood, Lucy Davis y Miranda Otto cubiertas de sangre, con el mensaje "sunday bloody sunday". Algunos usuarios discreparon con el uso de utilizar las palabras "bloody sunday", y Netflix no ha tardado en pedir disculpas. A continuación podéis ver el tuit que se encuentra eliminado en estos momentos:

Netflix pide perdón por tuitear bloody sunday en la cuenta de Sabrina

Netflix y el Bloody Sunday

El Domingo Sangriento o Bloody Sunday hace referencia a una masacre que aconteció en la ciudad de Derry (Irlanda del Norte), el 30 de enero del año 1972. Un grupo de soldados británicos dispararon contra civiles que se habían agolpado en protesta a favor de los derechos de las mujeres y en contra del proceso de encarcelación sin juicio a sospechosos de pertenecer al IRA. La protesta reunió a más de 15.000 personas, de las cuales 14 fueron asesinadas y otros muchos heridos.

Los usuarios respondieron de forma negativa al tuit de Netflix. Si bien parece que la plataforma sólo estaba haciendo un juego de palabras por publicar esas fotografías un domingo, la compañía no ha dudado a la hora de emitir una disculpa al respecto y borrar el tuit: "Nuestro tuit fue inaceptable y, desde entonces, ha sido eliminado", expresó un portavoz, según se hace eco Deadline. "Lamentamos mucho el dolor y la angustia que provocó".

"Lamentamos mucho el dolor y la angustia que provocó"

Es posible que la persona que escribiera el tuit desconociera por completo las implicaciones de emplear las palabras "Bloody Sunday". Es posible que quisiera hacer un guiño a la canción de U2 titulada Sunday Bloody Sunday, aunque lo cierto es que este tema también hace alusión a la masacre de Derry.

Si os interesa este tumultuoso capítulo de la historia entre Irlanda del Norte, precisamente en la biblioteca de Netflix España podéis encontrar la serie Derry Girls. Aunque está creada en clave de humor, la producción tiene como telón de fondo estos años convulsos de la región, y es muy útil a la hora de poner en contexto estos tristes hechos.

  • Fuente.
  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    kiernan shipka
    las escalofriantes aventuras de sabrina
    roberto aguirre-sacasa
    sabrina

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir