Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman: El director de terror Mike Flanagan quiere hacer un film sobre Clayface

Batman: El director de terror Mike Flanagan quiere hacer un film sobre Clayface

El creador de la antología 'Hill House' de Netflix y de 'Doctor Sueño', desea adaptar el mundo de DC Cómics en clave de terror, contándonos más sobre el villano Clayface.
Batman: El director de terror Mike Flanagan quiere hacer un film sobre Clayface
·

Síguenos

El director de The Haunting of Hill House, Mike Flanagan, ha afirmado estar interesado en la realización de un film de terror basado en el villano de Batman, Clayface. Flanagan, experto en el género, cree que DC Cómics podría encajar bien dentro del formato de una cinta de horror. Mientras Warner Bros. comienza a llevar el concepto de multiverso al cine, la posibilidad de la creación de películas independientes enmarcadas en realidades concretas, personajes únicos o incluso universos especiales aumenta varios enteros. El éxito de Joker de 2019 con Joaquin Phoenix, consiguió cambiar la obsesión de la productora por la interconexión de films.

Una película sobre Clayface en clave de terror

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, la mayoría de los próximos títulos de DC en cines o televisión se acercan más a la naturaleza blockbuster de Wonder Woman 1984, el director de DC Films, Walter Hamada, ya expresó su deseo de hacer hasta seis películas por año, con dos exclusivas para HBO Max en cada ejercicio. El multiverso es una realidad, y en este marco creativo la idea de una cinta centrada en algún tipo de villano o enemigo poco habitual es más atractiva que nunca. Como explican en ScreenRant esto también se traduce en una carga de trabajo significativa para la productora y la editorial, pues DC necesitará muchos más títulos que los pocos para los que han confirmado de forma oficial fechas de estreno hasta 2023.

"Bueno, quería hacer una película de Superman desde que era niño, pero también me gustaría mucho hacer una película independiente de Clayface como un film de terror / suspense / tragedia", tuiteaba Flanagan. El cineasta de The Haunting of Bly Manor para Netflix, reveló que así que siempre ha sido fan de Superman desde que era un niño, aunque le encantaría adaptar al célebre villano de Batman, Clayface. No hay planes oficiales, pero intentemos especular un poco sobre esta idea. En la editorial de DC Cómics hay varios orígenes distintos para el personaje, pero ya sea recogiendo un poco de la versión de El fantasma de la ópera con Basil Karlo o incluyendo el toque sobrenatural de Matt Hagen y su búsqueda de tesoros con nefasto resultado, las posibilidades y atractivos de una adaptación cinematográfica con un toque de tragedia y terror son muy grandes.

Clayface en un cómic de Batman

Es posible que en estos momentos Flanagan no esté desarrollando ninguna una película de Clayface, al menos hasta donde sabemos, pero su propuesta tendría que tomarse en serio. El cineasta se ha convertido en uno de los mejores creadores de películas y series de terror de los últimos años, siendo responsable directo de muchos de los éxitos de Blumhouse y Netflix, con El juego de Gerald y la saga Hill House a sus espaldas. Aficionado a Stephen King, llevó Doctor Sueño al cine con gran éxito entre la crítica, aunque no tanto a nivel de taquilla. En cualquier caso, su ofrecimiento podrá considerarse como una muestra más de la política de DC Cómics y Warner en el cine, diferente a la de Marvel.

Alberto González
batman
clayface
dc comics
mike flanagan
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir