Zack Snyder saltó a la fama gracias a su debut en la dirección con El amanecer de los muertos en 2004. El remake de la cinta de George Romero consiguió encandilar a Universal Pictures y a la taquilla. Pero tras su inicio en el mundo de los zombis, rápidamente cayó en las redes de Warner Bros., que produjo 300 y sus films de DC Cómics. Hasta la fecha, Snyder no había cambiado de compañía, hasta que se le ocurrió volver al género de los no muertos. Y entonces apareció Netflix. El cineasta charla con Entertainment Weekly sobre la seriedad del género, la manera en la que se plantean estas películas y la importancia de no considerarlas obras menores (vía Cinemanía).
Warner no quería gastarse dinero en una película de zombis
Army of the Dead, que mostró nuevas imágenes hace unos días, ha concluido su rodaje y nos presentará una curiosa historia de no muertos, atracos y conspiraciones en mitad del apocalipsis. Snyder confiesa que la falta de ganas de desarrollar una historia así en Warner le motivó a buscar otras vías de financiación en las que destacó Netflix.
"No querían gastarse todo ese dinero en una película de zombis, y la verdad, tampoco se la tomaban del todo en serio", arranca el director de El hombre de acero en la entrevista. "Yo estaba como ‘tíos, esto es mucho más que una película de zombis’, pero desde el estudio seguían dándome largas", añadía. Al parecer, Army of the Dead ha sido un proyecto que ha estado rumiándose durante diez años en Warner, con dimes y diretes.
"Así pues, estábamos en una reunión con Netflix, y yo estuve hablando sobre algunos de los guiones en las que estaba trabajando", contaba Snyder al citado medio. "Le mencioné la idea a Scott Stuber, responsable de las producciones originales, y él me contestó ‘¡esa es la película que necesitamos! Ve a escribirla y hagámosla!’", admitió emocionado. "Y claro, pregunté: '¿a qué te refieres?' Y me contestó que la escribiese en una semana y que nos pusiéramos a rodar", concluye. De hecho, en Netflix se tomaron tan en serio la idea que han querido dar luz verde a una precuela en forma de anime con el apoyo de Matthias Schweighöfer. En Army of the Dead grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas, justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Su fecha de estreno sigue en el aire, pero es de esperar que llegue a Netflix a lo largo del año.















