eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal ofrece gratis sus películas de monstruos clásicas en YouTube

Universal ofrece gratis sus películas de monstruos clásicas en YouTube

La major presentará todo su fondo de armario nostálgico de los años treinta y cuarenta, en el que personajes como el Fantasma de la ópera o la Momia dominaban los cines y las taquillas.
Universal ofrece gratis sus películas de monstruos clásicas en YouTube
·

Universal tiene una sorpresa para los aficionados al cine. La major, a través del canal de YouTube Fear: The Home of Horror, emitirá durante una semana varias de las películas más míticas e icónicas del género del horror clásico. De esta forma, en colaboración con NBCUniversal podremos disfrutar de forma gratuita de varias piezas protagonizadas por monstruos y criaturas como Drácula o El hombre lobo entre muchísimos otros.

Una época en la que los monstruos llevaban la voz cantante

Universal Pictures, con permiso de la Hammer, tiene en su posesión algunos de los derechos comerciales más preciados del género del horror y el terror. La productora tiene en sus estudios a personajes tan queridos y famosos como El Hombre Invisible, Frankenstein, el Fantasma de la ópera o La Momia, los cuales llevaron la voz cantante en la taquilla cinematográfica de los años 30 y 40. Durante años, las entregas protagonizadas por Bela Lugosi, Boris Karloff o Lon Chaney Jr fueron auténticos pelotazos comerciales, atrayendo a millones de espectadores que pagaban su entrada por disfrutar del considerado primer universo cinematográfico de la historia.

Muchos de estos seres e historias han llegado a nuestros días a través de secuelas, nuevas sagas y adaptaciones, y hasta hace bien poco, la major intentó construir un universo compartido llamado Dark Universe, que empezó con mal pie tras el fracaso del film con Tom Cruise basado en La Momia y del que la reciente El hombre invisible de Leigh Whannell es su máximo exponente. El Hombre Lobo de Ryan Gosling será la siguiente en venir. Quizás para dar a conocer el origen de estos mitos, Universal Pictures ha querido abrir la puerta de su inmenso legado terrorífico a todos los usuarios a través de YouTube.

15 de enero

  • Drácula (1931)
  • La Momia (1932)

16 de enero

  • Frankenstein (1931)
  • La Novia de Frankenstein (1935)

17 de enero

  • El Hombre Invisible (1933)
  • El Hombre Lobo (1941)
  • Abbott y Costello Contra Los Fantasmas (1948)

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir