eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shadow in the Cloud: Así se apartó a Max Landis del proyecto

Shadow in the Cloud: Así se apartó a Max Landis del proyecto

Aunque su nombre sigue figurando en los créditos, la directora Roseanne Liang explica cómo la película se distanció del polémico guionista, acusado de acosos sexuales y abusos.
Shadow in the Cloud: Así se apartó a Max Landis del proyecto
·

Shadow in the Cloud es la nueva película de aventuras y ciencia ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz, donde la actriz interpreta a una aviadora de la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Roseanne Liang, la producción cuenta con un guion firmado por Max Landis, acusado de acosos sexuales y abusos. Cuando salieron a la luz estas declaraciones, desde la producción se tomaron medidas para apartarse del nombre de Landis y reestructurar su libreto.

Shadow in the Cloud: El distanciamiento con Landis

Las acusaciones sobre Max Landis, donde le denunciaban por ser un acosador y un abusador sexual, han impregnado las historias de Hollywood a lo largo de los años, pero nunca llegaron a esclarecerse. Una de las voces que cargaron contra el guionista, que ha firmado proyectos como Chronicle o Bright, fue Ani Baker, su expareja, que lo acusó de ser una persona "realmente destructiva". Debido al silencio de Landis, se le preguntó a otros nombres asociados con sus proyectos al respecto de estas acusaciones y sobre cómo encajaba su presencia en las futuras películas.

Una de las personas a las que se le preguntó al respecto fue Chloë Grace Moretz por Shadow in the Cloud. En ese momento, la actriz resolvió la cuestión indicando lo siguiente: "Nos hemos distanciado completamente de él. Ya se ha reescrito varias veces el guion. Su nombre queda ya lejos del proyecto". Es entonces cuando, mientras la película rodaba en Nueva Zelanda, fue acusado públicamente por ocho mujeres en un duro relato que publicó The Daily Beast.

Max Landis quedó apartado de Shadow in the Cloud antes de que la película cobrara forma

Estas no fueron las únicas historias que salieron a la luz, y Landis no tardó en descubrir que muchos de sus proyectos quedaban cancelados - como el thriller Deeper, que iba a protagonizar Idris Elba -. La directora Roseanne Liang ha explicado cómo se resolvió la cuestión dentro de la producción de Shadow in the Cloud. La cineasta explica que Landis, de hecho, había quedado distanciado del proyecto incluso antes de comenzar la producción.

Cuando el productor Brian Kavanaugh-Jones llevó la película a Liang por primera vez, ya había un gran interrogante al nombre de su escritor. Tal y como señala Liang: "Brian dijo: 'Bueno, la situación con el guionista es que he trabajado con él y no encaja bien con nosotros, como equipo'. No sabíamos en ese momento el alcance de los presuntos crímenes de Max, pero Brian había trabajado con Max y sintió que, por decirlo de la manera más diplomática posible, no era adecuado para nosotros".

"No encaja bien con nosotros, como equipo"

"La estructura del proyecto se ha mantenido bastante similar al borrador de Max, pero hay cosas que han cambiado bastante", agregó Liang. "Diría que el andamio es similar, pero la decoración y los materiales de construcción son diferentes". De esta forma, Liang sigue indicando que tanto los personajes como el tono o la lógica de las situaciones, se modificaron para que cada uno de los protagonistas se convirtieran en personajes diferenciados e individuales.

Si bien Landis todavía está acreditado como el guionista de la película, según la WGA, también lo está Liang, que contribuyó con importantes reescrituras al libreto de la película. "Brian se ocupó de la tarea de sacarlo del proyecto y permitirnos tomar el proyecto y ejecutarlo nosotros mismos", dijo el cineasta. "Max no era el productor ni el escritor de este proyecto, y se me permitió asumir el guion y hacer cambios con los productores como mejor me pareciera".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chloe grace moretz
    roseanne liang
    shadow in the cloud

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir